buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

VIDEO. Rapero Alemán graba clip en Santuario Guadalupano de Hermosillo; sacerdote dio permiso

El incidente causó indignación entre la grey católica y entre los internautas, quienes calificaron el hecho como irrespetuoso

VIDEO. Rapero Alemán graba clip en Santuario Guadalupano de Hermosillo; sacerdote dio permiso

Tremenda polémica entre feligreses católicos desató el rapero Alemán, quien tuvo una sesión de grabación de un video en el altar del Santuario Guadalupano, en Hermosillo; al parecer el sacerdote otorgó su permiso.

Y es que no fue para menos, pues en el clip se ve a Erick Raúl Alemán Ramírez, nombre real del cantante urbano, vestido con una sotana, como si estuviese oficiando misa; además de habla altisonante.

Además, la grey católica se indignó contra el sacerdote Luis Armando González, quien tuvo que salir a través de su cuenta de Facebook a explicar sus motivos para permitir el uso del edificio religioso para fines musicales.

"El día de ayer empezó a circular en redes sociales un video de Alemán que vino a grabar un video musical, en verdad yo le autorice a Alemán y a su equipo que pudieran grabar ese video en las instalaciones de nuestro santuario", expresó el religioso.

Pero argumentó en su defensa que en las redes sociales la historia la sacan de contexto, pues si bien está circulando cuando Alemán está en el altar grabando, "en ese preciso momento le recordé que si les había autorizado poder grabar en nuestro santuarios, pero que no podían subirse al altar".

Luego dejó en claro que el artista urbano acató la indicación, por lo que se bajó del altar y siguieron con la sesión abajo.

"Dicen ahí que estaban en el Santísimo, no es Santísimo, estaba en una capilla reservada", subrayó el presbítero.

También dejó en claro que la vestimenta de Alemán no se las había prestado, sino que era parte del vestuario de producción.

Además, autorizó la grabación en el Santuario Guadalupano, tal como se ha hecho en series y telenovelas, indicó.

Por otra parte, Luis Armando González justificó el hecho al señalar que la música de Alemán llega a un público que la Iglesia no puede, lo que vio como una oportunidad para llevar un positivo mensaje.

Finalmente, el cura ofreció disculpas a algún católico que se haya ofendido por permitir al rapero grabar en el recito religiosos.

LA GREY REACCIONA

Por su parte, la feligresía del Santuario Guadalupano se refirió al asunto y mientras unos refieren que el sacerdote obró correctamente, otros lo censuraron, ya que no vieron bien que se usaran estos espacios, independientemente de la fe religiosa que se profese, para la espiritualidad para algo tan mundano; es una falta de respeto, destacaron.

Entre el espaldarazo que presbítero recibió está uno que le brindaba su confianza, pues "vemos que usted padre Luis armando siempre es muy observador en todo lo que hace ".