Último adiós a López Tarso en el Teatro San Jerónimo
El recinto que vio por última vez en escena al primer actor, primeramente, recibió un homenaje en Bellas Artes
Las despedidas para Ignacio López Tarso iniciaron con el homenaje en Bellas Artes, donde varias generaciones de admiradores se dieron cita. Los aplausos se dejaron sentir cuando arribó el féretro a la explanada del máximo recinto cultural del país.
La ovación para el primer actor se prolongó hasta por 10 minutos, tiempo en el que el cortejo pudo ingresar y así comenzó la ceremonia en la que se recordó su fructífera trayectoria.
Los presentes pudieron apreciar una monumental fotografía del actor, así como decena de coronas con flores blancas, en primera fila estuvieron los familiares, su hijo Ignacio López Aranda, quienes tuvo acompañado por autoridades culturales, así como algunos amigos del gremio, Sergio Corona, Salvador Garcini, César Cota, Leticia Perdigón y Luisa Huertas.
Noticia Relacionada
Personalidades del ámbito cultural, artístico y seres queridos escoltaron al primer actor, mientras que el público desfilaba en una interminable fila para dar el último adiós.
El acto finalizó con la participación de un mariachi que tocó el Son de la Negra, mientras que se escucharon gritos de “Viva Marcario”, en alusión a la película que inmortalizó a Ignacio López Tarso.
El Teatro San Jerónimo fue el escenario que lo vio actuando por última vez, ahí se expusieron parte de los artículos que usaba el actor, para recordarlo como el grande que fue.
Una de las últimas obras que presentó en ese lugar fue “Una vida en el teatro”’, de David Mamet, donde el histrión protagonizaba a Robert y compartía créditos actuando junto a su hijo Juan Ignacio Aranda.