buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Rey Carlos: llegó la hora de su coronación

La corona tiene valor incalculable, compuesta de oro de 22 quilates, 444 piedras preciosas y pesa 2 kilos

Rey Carlos: llegó la hora de su coronación

Carlos III de Inglaterra es coronado oficialmente como el rey del Reino Unido, esto el sábado 6 de mayo en una solemne ceremonia llena de detalles, invitado y el misterio que siempre acostumbra la monarquía.

Tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, el pasado mes de septiembre, Carlos III se había convertido instantáneamente en rey, pero faltaba la ceremonia protocolaria, en la que se le corona oficialmente como tal.

Habiendo sido heredero del trono durante 70 años, El nuevo rey va a hacer el juramento ante la Piedra del  Destino en la Abadía de Westminster, miles de personas se reunirán ahí y las calles circundantes del centro de Londres para disfrutar de una gloriosa exhibición de la pompa británica.

La ceremonia iniciará a las 9:00 horas de Sonora, la cobertura será a través de CNN y CNN en español alternativamente en CNNE.com.

¿Cuánto durará?

La coronación será más corta que la de la reina Isabel II hace 70 años, en aquel entonces duró más de tres horas, ahora está programada para que dure dos horas.

Habrá representantes de otras religiones para reflejar la diversidad de la Gran Bretaña moderna.

Será el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, quien será el encargado de dirigir la ceremonia.

Los elementos centrales del servicio son el reconocimiento, el juramento, la unción, la investidura y la coronación, seguidos de la entronización y el homenaje.

El reconocimiento es el momento cuando el monarca se para en el teatro de la Abadía y se presenta ante el pueblo, después de hacer el juramento de coronación, en el que se compromete a gobernar, ejercer la justicia y mantener la Iglesia de Inglaterra, en ese momento el arzobispo unge al soberano con aceite sagrado.

El reconocimiento es cuando el soberano se para en el teatro de la abadía y se presenta al pueblo. Después de hacer el juramento de coronación, que es un voto de gobernar de acuerdo con la ley, ejercer la justicia con misericordia y mantener la Iglesia de Inglaterra, el arzobispo unge al monarca con aceite sagrado.

 

La corona

La Corona de San Eduardo es una de las piezas más importantes de la Casa Real británica.

De entre las muchas alhajas que lucirá el rey británico, esta pieza es la más valiosa, pues solo la puede lucir por única ocasión en toda su vida. Esta joya de valor incalculable, compuesta de oro de 22 quilates, 444 piedras preciosas y 2 kilos de peso.