buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Lupillo Rivera es hospitalizado de emergencia

El cantante tuvo que ser intervenido quirúrgicamente debido a un cuadro de apendicitis

Lupillo Rivera es hospitalizado de emergencia

Lupillo Rivera, "El Toro del Corrido", fue internado en un hospital de Los Ángeles, California de emergencia el sábado pasado  al presentar un fuerte dolor abdominal.

Tras ser valorado por el cuerpo médico se le diagnosticó apendicitis por lo que fue llevado a quirófano y se le practicó la cirugía de emergencia para extraerle el apéndice.

Según sus representantes, el hermano de la fallecida Jenni Rivera, se encuentra recuperándose favorablemente, pero debido a la intervención no podrá cumplir con los compromisos pactados para el 24, 25 y 26 de este mes en territorio mexicano.

Cabe recordar que Lupillo Rivera se presentaría las dos primeras fechas en la Ciudad de México y posteriormente en Michoacán.

Se espera que para el 30 de marzo pueda retomar sus presentaciones y de igual forma se pretende reponer las compromisos en México.

Esto lo dieron a conocer a través de un comunicado en el que agradecen la comprensión por parte de los empresarios encargados de organizar los eventos y del público que pagó un boleto y espera ver a Lupillo Rivera en el escenario.

¿Qué es el apéndice?

El apéndice es un saco ubicado en el colon, el cual produce una proteína destructora de bacterias que se llama inmunoglobulina, que ayuda a luchar contra la infección del organismo.

Pero su función no es esencial, ya que es común que sea extirpada y no se incrementa el riego de infección en el cuerpo debido a que otros órganos asumen esta función.

La apendicitis comienza con un dolor cerca del ombligo, que luego se traslada al lateral derecho; suele estar acompañado de náuseas, vómitos, pérdida del apetito, fiebre y escalofríos.

Es muy importante detectar estos síntomas a tiempo y acudir al médico ya que la única manera de solucionar este mal es mediante una cita con el bisturí en un quirófano, ya que lo tradicional es retirarla mediante una incisión en la pared abdominal inferior derecha, de no actuar a tiempo puede reventarse y provocar una fuerte infección sistémica que podría ocasionar la muerte.