¿Es falso el testamento de Julián Figueroa? Acusaciones de fraude y disputa por su herencia

Lo que comenzó como una lucha por la custodia del hijo del Julián Figueroa ha destapado una serie de presuntas irregularidades en su testamento

¿Es falso el testamento de Julián Figueroa? Acusaciones de fraude y disputa por su herencia

Desde hace meses, Maribel Guardia e Imelda Tuñón se encuentran en medio de una disputa legal, lo que comenzó como una lucha por la custodia de José Julián, hijo del fallecido Julián Figueroa, ha tomado un giro inesperado, poniendo en el centro del debate la autenticidad del testamento del hijo de Joan Sebastian.

En un principio se pensó que Julián Figueroa había fallecido intestado tras su muerte en abril de 2023. Sin embargo, en agosto del mismo año, se notificó el hallazgo de un testamento fechado en marzo de 2018 en Zihuatanejo, en el que se establece que su hijo es el heredero universal de sus bienes, incluyendo la parte correspondiente del patrimonio de Joan Sebastian.

IMELDA TUÑÓN HA DECLARADO QUE EL DOCUMENTO ES FALSO

El testamento encontrado ha sido objeto de controversia, pues Imelda Tuñón se ha manifestado en contra de su validez, argumentando que podría tratarse de un documento apócrifo.

Antonio Lozano, abogado de Imelda Tuñón, declaró ante los medios que se han detectado varias irregularidades en el testamento de Julián Figueroa. Aseguró que la firma que aparece en el documento no pertenece al cantante. Además, sostuvo que la fecha de emisión coincide con una presentación en vivo de Figueroa, lo que haría imposible que hubiera realizado el trámite.

"Si hay certeza absoluta de que Julián no estuvo en Zihuatanejo para firmar y de que esa no es su firma, entonces el testamento es falso", afirmó Lozano, agregando que su clienta ha promovido una demanda para anular el documento.

imagen-cuerpo

¿ES FALSO EL TESTAMENTO DE JULIÁN FIGUEROA?

Enrique Trejo, abogado encargado de la sucesión testamentaria de Julián Figueroa, aclaró en una entrevista con Ventaneando que el testamento fue encontrado por las autoridades de Guerrero y que ni Marco Chacón ni Maribel Guardia tuvieron acceso a él para manipularlo.

"El testamento no lo encontramos nosotros, lo encontraron las autoridades correspondientes en Guerrero. Si lo hubiéramos tenido antes, lo habríamos exhibido desde un principio", aseguró Trejo.

El abogado reconoció que no puede confirmar si la firma es falsa, pero enfatizó que el proceso de validación del documento se está llevando a cabo con total transparencia.

"Las firmas son atribuidas a Julián y fueron hechas ante un notario público. En el testamento se establece que su hijo es el heredero universal, y en caso de que no existiera testamento, el menor seguiría siendo heredero, pero con una distribución diferente de los bienes", explicó.

Trejo mencionó que Imelda Tuñón tendría que priorizar el bienestar de su hijo en esta disputa legal: "Ella debería querer lo mejor para su hijo y no debería importar si recibe el 100 o el 50 por ciento de los bienes de Julián Figueroa".

El caso continúa su curso legal y se espera que en los próximos meses se esclarezca la autenticidad del testamento de Julián Figueroa y la distribución final de su herencia.