Cristiano Ronaldo lanza estudio cinematográfico y anuncia primeras películas

El nuevo estudio busca producir películas que conecten con audiencias globales

El astro del futbol hace negocios fuera de la cancha.
El astro del futbol hace negocios fuera de la cancha.

El astro del futbol Cristiano Ronaldo ha dado un paso más en su carrera empresarial al asociarse con el reconocido director británico Matthew Vaughn para lanzar un nuevo estudio de cine independiente llamado UR·Marv.

Con un enfoque en la innovación tecnológica y el respeto por la tradición cinematográfica, el nuevo estudio busca producir películas que conecten con audiencias globales. "¡Y acción! Me emociona anunciar UR·MARV, mi nuevo estudio cinematográfico con Matthew Vaughn, y estoy deseando contarles sobre nuestra primera película. ¡Próximamente!", compartió Ronaldo en su cuenta de Instagram.

En un comunicado oficial publicado en X (antes Twitter), se lee: "A Cristiano Ronaldo le encantan las películas; a Matthew Vaughn le encanta el deporte, y a ambos les encantan las buenas historias".

Vaughn, famoso por películas como Lock, Stock and Two Smoking Barrels, Snatch y la franquicia Kingsman, elogió al futbolista: "Cristiano ha creado historias en la cancha que yo nunca podría haber escrito, y espero crear películas inspiradoras con él. Es un superhéroe de la vida real".

Cristiano, actual capitán del Al Nassr y ganador de cinco Balones de Oro, se mostró entusiasmado con este nuevo proyecto empresarial: "Este es un capítulo emocionante para mí, mientras miro hacia nuevas aventuras en los negocios".

Según UR·Marv, Ronaldo y Vaughn ya han producido y financiado dos películas de acción, y una tercera está en camino. "Esperan anunciar el primer lanzamiento pronto", añadió el comunicado.

SUS NEGOCIOS FUERA DE LA CANCHA 

Esta incursión en el mundo audiovisual no es nueva para Ronaldo. En 2023 se convirtió en accionista del conglomerado de medios portugués Medialivre, fortaleciendo su presencia fuera de las canchas.

Con más de mil millones de seguidores en redes sociales, CR7 es una de las figuras más influyentes del mundo digital:

  • 651 millones en Instagram

  • 171 millones en Facebook

  • 115.2 millones en X

  • 74.5 millones en YouTube

En agosto de 2024 lanzó su canal de YouTube, UR Cristiano, que rompió récords al convertirse en el canal que más rápido alcanzó el millón de suscriptores.

Además, un informe reciente del Instituto Portugués de Administración y Marketing (IPAM) estima que el valor de la marca Ronaldo alcanzará en 2025 los 850 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 325 por ciento desde 2020.

.