buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Conmemorarán tres décadas “Un desierto para la danza”

En el marco del 30 aniversario, se llevará a cabo del 21 al 30 de abril y contará con la participación de grupos fundadores

Conmemorarán tres décadas  “Un desierto para la danza”

Con el objetivo de Impulsar el desarrollo y expansión de la danza contemporánea de Sonora, se anunció la celebración del magno evento cultural “Un desierto para la danza”, que se llevará a cabo en la Capital del Estado entre el 21 y 30 de abril.

Así lo anunció Beatriz Aldaco, titular del Instituto Sonorense de Cultura, ya que manifestó que este año será especial, ya que se celebran tres décadas de celebrarlo.

Esto mediante un programa de tradición e intercambio de propuestas artísticas, de capacitación y animación cultural a través de metodologías de entrenamiento, composición, análisis y gestión, con relevantes exponentes de la danza actual de México y el mundo.

Se contará con la participación de grupos fundadores y la titular recordó la importancia del evento para la renovación del patrimonio cultural del estado.

"Es un número emblemático, es el número 30, quienes recordamos el principio de esto al inicio de los 90, creo que se nos erizó un poco la piel al ver cómo hemos avanzado, como han salido grupos, como cada vez hay más academias, tanto del lado de grupos oficiales como de la sociedad civil", mencionó.

Por su parte, Magda Pesqueira, presidente del comité organizador del evento informó que

el 21 de abril se presentará el grupo Dédalo Artes Escénicas, con música en vivo; el 22 de abril estará el grupo Quiatora Monorriel; mientras que el 23 se llevarán a cabo funciones en la Cineteca con el proyecto Teatro de la Ciudad. 

Asimismo, se contará con participación de otros grupos de diferentes partes de México, con bailarines sonorenses, además de conferencias y conversatorios sobre el tema, hasta el 30 de abril.

Todas las presentaciones serán gratuitas. Para más información se puede acceder a las redes sociales del Instituto Sonorense de Cultura.

Por ello, el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura abrirá sus puertas a las 20:00 horas para presentar las propuestas de las compañías participantes.

La bailarina sonorense radicada en Bélgica también encabezará este evento, Paola Madrid, en colaboración con Physical Momentum & Sorta Project y, desde Ciudad de México, estará el artista Antonio Salinas. 

imagen-cuerpo