buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Canción de Peso Pluma, ahora para Sheinbaum

Al ritmo de “Ella baila sola”, la melodía habla sobre la gobernante y el apoyo por parte de sus seguidores

Canción de Peso Pluma, ahora para Sheinbaum

Ella baila sola con Sheinbaum” es la melodía de peso pluma que simpatizantes de la jefa de gobierno de la CDMX adaptaron para apoyarla.

Peso Pluma era un total desconocido, un cantante originario de Jalisco que comenzó a hacerse viral después de interpretar el tema “Ella baila sola” y con éste romper récords, hasta alcanzar a los artistas que se encuentran en el top de las listas de popularidad, superando incluso a Bad Bunny.

La melodía escrita por Pedro Tovar, integrante de la banda Eslabón Armado, se viralizó y causó que Peso Pluma fuera invitado al show de Jimmy Fallon para interpretarla, ahora su tema ha sido utilizado por simpatizantes de la 4t, para dar apoyo a Claudia Sheinbaum, quien es ahora la jefa de gobierno de la CDMX.

En el video que se está proyectando se observan imágenes de la política a lo largo de su trayectoria, iniciando desde que era estudiante, muchas de las escenas se le ve del lado del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los seguidores de Claudia Sheinbaum acompañaron la producción digital con la canción de Peso Pluma y le cambiaron parte de la letra haciendo alusión al apoyo que recibe la política por parte de sus simpatizantes.

La canción adaptada se ha popularizado en redes sociales y no tardaron en salir a luz las reacciones que van desde quienes reprueban este hecho, hasta quienes celebran que se haya hecho esta adaptación con el personaje que se encuentra en situación viral.

Cabe destacar que muchos de los fanáticos han aclarado que no les parece que se relacione a Sheinbaum con este cantante, ya que las canciones de Peso Pluma han sido señaladas por hacer apología del crimen, habla del narcotráfico y consumo de alcohol.

La letra de la canción

La que anda luchando con AMLO y la 4T.

Ella, ella sabe que es muy fuerte,

y que todos la respetan porque sabe trabajar.

Me acerco, convencido, a su proyecto 

para continuar con la transformación en México.

Le dije vamos contigo hacia el futuro,

por el progreso del país.

Me dijo que está muy comprometida

y que con todo trae las pilas.

Yo soy honesta y comprometida, 

yo trabajo por la gente

y he cumplido con todo.

Me agarro, pegadito de su mano 

trabajando en su proyecto

y seguir la transformación.

Su fuerza es el apoyo de la gente, 

su convicción siempre adelante.