buscar noticiasbuscar noticias
Farándula

Así fue el funeral de “Chabelo”

Miles de mexicanos esperaban poder despedir al ídolo que durante generaciones estuvo presente en cada hogar y se convirtió en parte de la familia

Así fue el funeral de “Chabelo”

La mañana del sábado 25 de marzo, una triste noticia enluteció el medio artístico mexicano, “Chabelo” el niño travieso y berrinchudo que cada domingo, durante 48 años llevó alegría a las familias, había fallecido.

Xavier López dejó de existir a los 88 años, llevándose consigo el amor de miles de niños, que en algún momento de su vida crecieron disfrutando de su programa “En Familia con Chabelo”.

Sus “cuates” se preguntaban dónde serían sus funerales, pues querían acompañar al eterno niño, demostrarle su admiración, su cariño, y darle el último adiós.

Sin embargo, “Chabelo” fue despedido en una ceremonia muy íntima, a la cual asistieron sólo sus familiares y amigos muy cercanos, casi todos de la industria del espectáculo.

El cuerpo del conductor fue velado en la funeraria García López de San Jerónimo, en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

Jessica Neville, encargada de Relaciones Públicas de Xavier López Miranda, hijo de Xavier López, informó que el servicio funerario no sería público.

 “Van a velarlo a puerta cerrada, nada más con su esposa, sus hijos y sus nietos”, manifestó la fuente. Es decir, no más de 40 personas estarán presentes en el lugar al que fueron enviados diversos arreglos florales.

De la misma manera, aseguró que aún no saben si se llevará a cabo un homenaje masivo, en los próximos días, al que podrían asistir los admiradores del también comediante.

“Saben que ‘Chabelo’ se debe al pueblo, pero piden que les informe esto”, afirmó Neville

El día de su fallecimiento, su hijo Xavier López Miranda informó que su padre sería velado en privado. “Mi padre siempre fue una persona muy privada y, por lo menos, el día de hoy, les pedimos que nos dejen honrarlo y recordarlo de manera privada”.

XAVIER LÓPEZCHABELO” FUE CREMADO

Este domingo el cuerpo de “Chabelo” fue incinerado, luego de una misa a puerta cerrada, según información de Diario Reforma.

 “A través de este medio, les informamos a todos que los restos del señor Xavier LópezChabelo’ están siendo cremados, la misa se realizó en privado”.

FAMOSOS QUE ASISTIERON AL VELORIO DE “CHABELO

Pocas personas pudieron despedir al ídolo de niños y grandes durante su funeral, entre ellas algunas personalidades del espectáculo mexicano, como Jorge Alberto Aguilera, “El Mago Frank”, Carla Estrada, Mauricio Herrera y Aleks Syntek, entre otros, quienes recordaron a “Chabelo” como un amigo incondicional y un maestro de vida.