buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

CTM lista para los Juegos Estatales de Beisbol

La ceremonia inaugural se efectuará en el estadio “Estrellas Empalmenses” el 21 de abril, a las 6:00 de la tarde.

CTM lista para los Juegos Estatales de Beisbol

Del 20 al 23 de abril se realizarán los Juegos Estatales de Beisbol de la CTM en su edición número 51, en el que los municipios de Empalme y Guaymas, serán sede y sub sede del encuentro deportivo de los trabajadores.

Al momento, son nueve escuadras las que han confirmado su participación: El Sindicato Minero de Cananea, el Sindicato Minero de Esqueda, Agua Prieta CTM, Sindicato Agua de Hermosillo, Sindicato Progresista de Ford, el Sindicato del Ayuntamiento de Hermosillo y los equipos de Empalme, Guaymas y Navojoa CTM, en la categoría varonil libre.

La ceremonia inaugural se efectuará en el estadio “Estrellas Empalmenses” el 21 de abril, a las 6:00 de la tarde.

La junta previa, será el 20 de abril, día en el que se darán a conocer las reglas del juego y el sistema de competencia.

El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Trabajadores, sección Sonora (INDET), informó que la jornada arrancará el viernes 21, a las 3:00 de la tarde, en los campos de la Unidad Deportiva de las Maquilas Tetakawi y el Estadio Estrellas Empalmenses.

La ceremonia de inauguración, contará con la presencia del Presidente Municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar; la directora del Deporte del municipio, Erika Castillo, el director de Comisión del Deporte en Sonora (Codeson), Erbubiel Durazo, entre otros.

Jesús Rivera destacó que la organización de estos juegos estará a cargo del INDET Sonora, bajo las reglas de Codeson, y en coordinación con el Instituto del Deporte de Empalme y Maquilas Tetakawi.

El ganador del torneo, podrá representar a Sonora en los 51 juegos nacionales de los trabajadores 2023, a realizarse en Oaxtepec, Morelos del 4 al 9 de noviembre, donde Navojoa va como campeón defensor, en la etapa nacional de estos juegos.

Cabe señalar que Sonora, en etapa nacional, ha sido campeón en los certámenes del 2020 y 2021.