buscar noticiasbuscar noticias
Deportes

Aficiones ocultas de los deportistas profesionales de alto nivel

Dedicar tu vida al deporte implica destinar tus mejores años a exigirte al máximo físicamente

Aficiones ocultas de los deportistas profesionales de alto nivel

Son muchos los que lo intentan y pocos los que llegan a la élite, pero, entre tanta rutina y tanto sufrimiento, también hay sitio para la relajación y el entretenimiento, con el fin de descargar toda esa presión acumulada y volver a cargar las pilas. A continuación, repasaremos aquellas aficiones más curiosas de los deportistas de alto nivel.

Empezamos por uno de los mejores tenistas de los últimos tiempos, Novak Djokovic. El serbio suele hacer una demostración de elasticidad en cada uno de los encuentros que disputa y esto no es en vano. ‘Nole’ ha crecido en la montaña y desde los tres años que esquía solo. Es más, familiares directos al tenista fueron profesionales en este deporte y siempre ha declarado que es una de las mejores sensaciones cuando no está en las pistas de tenis.

Más adrenalina despierta la afición de otro grande del deporte, Lewis Hamilton. Acostumbrado a coger velocidades de 300 kilómetros por hora, el británico necesita más para descargar la tensión: el salto en paracaídas. Ya cuenta con varias horas de práctica pues salta sin instructor y, como él mismo ha reconocido, sigue entrenándose en túneles de viento. En 2019 obtuvo el título para practicar esta disciplina en solitario.

También sorprende una de las aficiones del mejor español en el mundo del golf, Sergio García. El valenciano de 41 años que compite en el PGA Tour, traslada su espíritu competitivo al poker, llegando a participar en torneos benéficos con otros famosos como pasatiempo y ganando incluso el Masters de Augusta en 2017.

Aficiones muy curiosas

Empezó como una afición y se convirtió en un negocio la pasión por los caballos de Sergio Ramos, jugador del PSG. El andaluz tiene en su tierra natal una yeguada en la que se encarga de criarlos y entrenarlos para carreras. Algo parecido sucede con Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, que ha seguido los pasos del defensa y ya tiene unos purasangres para participar en concursos y competiciones ecuestres. Eso sí, en ninguno de los dos casos ejercen de jinetes por lo que pudiera suceder.

imagen-cuerpo

Relacionado con el mundo del deporte encontramos la afición de una leyenda de las dos ruedas: Valentino Rossi. El italiano que se retirará cuando termine el Mundial de Moto GP, es un apasionado de la gasolina y no sabe estar alejado de una pista. Si no es sobre la moto, le encanta pasar el tiempo dentro de un coche y ya lo hemos visto testando un Fórmula 1 e incluso un coche de Rallies. Tal es su pasión que en su casa de Monza organiza él mismo dirt track.

Saliendo del campo de aficiones del deporte y entrando un poco en el mundo del hogar, hay grandes sorpresas. Stephen Curry, de los Golden State Warriors, ha reconocido sentir “vergüenza” por su hobby: ordenar su garaje. Él mismo comenta que cuando no está en la pista, le gusta ordenar las estanterías, mover el material deportivo y recoger las cajas de zapatillas. Tanto en la pista como fuera de ella, lo quiere tener todo bajo control.

La era de las pantallas

Vivimos en la era de las pantallas y esto también afecta a los profesionales que, a parte de pasarse muchas horas delante de videojuegos, últimamente apuestan por retransmitirlo. El caso más conocido es el del Kun Agüero, que ya se ha convertido en un streamer más, pero hay otros futbolistas que se han sumado a la moda como Neymar Junior, estrella del PSG, o Thibaut Courtois, del Real Madrid. Incluso los hemos podido ver compartiendo momentos con Ibai Llanos, un referente español del sector.

Dos de los futbolistas que han monopolizado el Balón de Oro en los últimos 15 años también apuestan por las pantallas. Cristiano Ronaldo siempre ha reconocido ser un enamorado del cine cuando quiere relajarse, mientras que Leo Messi ha comentado en más de una ocasión estar enganchado a las series, momento que comparte con su mujer. Con ellas se conecta a su tierra natal, Argentina, y una de sus favoritas es ‘Vis a vis’, la cual sigue con gran pasión.