buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Volaris dejará de "volar" al Bajío desde Ciudad Obregón

El director de la OCV informó que además de Ciudad Obregón, la empresa les dijo tambien que dejará de funcionar en otra ciudad; aquí te decimos dónde

Volaris dejará de volar al Bajío desde Ciudad Obregón

A menos de tres meses de haber sido inaugurado y presuntamente por la baja demanda de viajeros, el vuelo de la empresa Volaris con itinerario de Ciudad Obregón al Bajío Mexicano será cerrado el 29 de septiembre, siendo ese día la última vez que el avión Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros, despegue, confirmó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón.

Moisés Corrales Ruiz, director de la OCV, mencionó que lamentablemente la aerolínea confirmó que no se vislumbra que este vuelo, el cual apenas fue inaugurado el pasado 10 de julio del presente año con tres frecuencias semanales, lunes, miércoles y viernes, sea restablecido, por lo menos durante los próximos meses de 2023.

FALTA DETONAR INVERSIONES

El entrevistado dijo esperar que una vez que se consoliden las inversiones que se han venido anunciando para la localidad, entre ellas el parque industrial SkyBridge y la empresa coreana actualmente en construcción, se pueda recuperar esta conectividad.

Recordó que hace tiempo, la OCV tuvo una reunión con altos ejecutivos de SkyBridge, quienes le hicieron saber de un gran proyecto para Ciudad Obregón porque además tenían inversiones en el Bajío, pero actualmente el parque a construirse en Cajeme está detenido.

CANCELARÁN TAMBIÉN EN HERMOSILLO 

Pero no sólo es el vuelo de Ciudad Obregón, sino también será cancelado el de Hermosillo al Bajío, al parecer por el mismo motivo, mencionó, aunque no dio fecha concreta para este último.

El director de la OCV expresó que afortunadamente, aún se cuenta con vuelos directos de la localidad a la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

"Para que esta conectividad ya lograda no se pierda y que incluso, vengan más vuelos a Ciudad Obregón, es necesario que hay un mayor dinamismo económico en la región, pues de lo contrario el municipio corre el riesgo de estancarse", afirmó.