buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

“Reviven” las escuelas

Tras periodo vacacional, 72 mil estudiantes regresan a las aulas

“Reviven” las escuelas

Alrededor de 72 mil estudiantes de educación básica regresaron a las aulas este lunes, tras el término de periodo vacacional de Navidad en la zona Sur 1 de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

El delegado de la SEC en la región, Fausto Flores, explicó que no se presentaron incidentes de importancia durante el periodo vacacional y eso permitió que el regreso a clases transcurriera de manera normal.

“Fueron aproximadamente 72 mil en la región Zona Sur 1, tenemos saldo blanco y no se reportan daños mayores”, detalló.

La directora de la Escuela Secundaria Técnica 2, Blanca Isabel Saldaña, explicó que los 1,251 estudiantes de ambos turnos pudieron regresar sin ningún contratiempo, luego que no se presentaran problemas en las instalaciones.

imagen-cuerpo

Explicó que no se registró ausentismo y el primer día de regreso a clases transcurrió sin problemas y el turno matutino inició actividades a las 07:00 horas.

Por su parte, la directora de la escuela primaria Carlos M. Calleja, Guadalupe Muñoz, explicó que el regreso a clases transcurrió normal y faltaron 59 alumnos de los 357 que están matriculados.

“Es un número elevado, no se han reportado aun con los maestros los padres de familia, pero hay que tomar en cuenta que después de la pandemia han estado faltando hasta por una gripa, es justificable, porque es la recomendación que estamos dando para evitar contagios”, dijo.

Seguridad Pública municipal reportó que no se tuvieron registros de escuelas dañadas o víctimas del vandalismo