buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

¿De qué lado pones el papel aluminio? Esta es la forma correcta de utilizarlo para guardar tus alimentos

Aquí te explicamos la manera en que debes usar esta herramienta de cocina para que tus preparaciones se mantengan en excelentes condiciones

¿De qué lado pones el papel aluminio? Esta es la forma correcta de utilizarlo para guardar tus alimentos

Probablemente te has preguntado de qué lado utilizar el papel aluminio cuando vas a guardar tus alimentos ¿es del lado más brillante o el más opaco? Aquí te decimos el misterio detrás de este enigma para muchos.



El papel aluminio es una de las herramientas más comunes que se emplean en la cocina cuando vamos a almacenar platillos o alimentos, ya sea para mantenerlos en el refrigerador o para conservarlos calientes.



Es importante asegurarse de que el aluminio esté bien sellado para evitar fugas de líquido y mantener el calor o el frío adecuadamente, pues si no se utiliza de la forma correcta podría dañarse la calidad de los alimentos y representar un riesgo para nuestra salud.



¿CUÁL ES EL LADO CORRECTO?

Los expertos explican que cada lado tiene una función específica que depende para qué lo vamos a utilizar.



El lado más brillante del papel aluminio es donde se absorbe más calor, esto debido a que refleja mayormente la luz. Así que si quieres que tu comida se mantenga caliente, se recomienda colocar la parte brillante pegada al alimento, por la parte de adentro, y la parte opaca hacia afuera.



Por lo contrario, si vas a refrigerar o congelar alimentos, no importará el lado que uses del papel aluminio.



¿CUÁNDO NO ES RECOMENDABLE UTILIZAR EL PAPEL ALUMINIO?

Existen situaciones en la que los expertos recomiendan prescindir del uso del papel aluminio, estos son algunos ejemplos:



  • No se debe envolver alimentos ácidos, como tomates, limones o vinagre, pues la acidez podría causar una reacción química que puede transferir sabores metálicos a los alimentos.
  • Bajo ninguna circunstancia el papel aluminio debe ingresar al microondas.
  • Tampoco se recomienda almacenar alimentos calientes envueltos en papel aluminio en ambientes cálidos o a temperatura ambiente durante largos períodos de tiempo.



Toma en cuenta estas recomendaciones para que tus prácticas culinarias no sean las más óptimas para tu salud e higiene.