Ciudad Obregón

Virgen de Guadalupe es venerada en el Hospital General Regional 01 del IMSS

La Guadalupana es visitada por familiares y pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inmueble hospitalario ubicado en Cajeme

Virgen de Guadalupe es venerada en el Hospital General Regional 01 del IMSS

Creyentes de la Virgen de Guadalupe se acercan a los altares ubicados en el Hospital General Regional 01 (HGR1) del IMSS, dado que algunos de los devotos comentaron que se encuentran celebrando el docenario de guadalupana.

Y muchos de los que acuden al lugar, son de diferentes partes de la entidad e incluso hay quienes tienen muchos días esperando una respuesta favorable de sus familiares hospitalizados.

La ciudadana Carolina Rodríguez Portillo, desde hace 19 días llegó de Guaymas para cuidar a su familiar que recibe atención en el Seguro Social y al permanecer mucho tiempo en el inmueble hospitalario, corroboró que muchos creyentes llegan a rezarle a la Virgen.

imagen-cuerpo

"En la noche es cuando me toca ver que vienen a hacer oración aquí las personas, aquí se reúnen varias personas o también a veces anda el Padre aquí afuera y se acercan aquí también y dan la bendición", comentó.

Además, agregó que al vivirse el docenario de la Virgen de Guadalupe, realiza oraciones frente a dos de los altares dedicados a la Virgen María, los cuales pueden observarse con rosarios, veladoras, listones de colores y tarjetas de oraciones que los mismos feligreses colocan.

"Hago oración, de hecho, aquí ahorita tenía el librito de los 5 minutos de oración", comentó.

Magdalena Carrillo Gracia, ciudadana de la Costa de Hermosillo, comentó que durante 9 días se ha mantenido al cuidado de su hermana a quien recientemente presentó agua en los pulmones, por lo que se encuentra en recuperación.

imagen-cuerpo

Y durante su estancia en el Hospital, dijo que ha sido testigo del fervor con el que muchas personas dedican un momento a la oración.

"Crean en ella que, si hace milagros", dijo luego de recomendarle a las personas dedicarle un tiempo a Dios.