buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vigilará Transparencia alumbrado público

La alianza público privada fue aprobada por el Congreso del Estado la semana pasada

Vigilará Transparencia alumbrado público

La Comisión Anticorrupción de Cajeme se mantendrá vigilante que la convocatoria y licitación nacional de la alianza público privada para el alumbrado público sea transparente y que la empresa ganadora cumpla en su totalidad con lo estipulado en el contrato, afirmó el regidor Fidel Covarrubias Miranda. 

El presidente de la Comisión Anticorrupción detalló que se va a dar seguimiento a todo el proceso, ya que es trabajo del cuerpo edilicio ser vigilante de todas las acciones del Ayuntamiento. 

“Hay que revisar que esa empresa, la que sea ganadora de esa licitación, como cualquier otra empresa, hay que vigilar que haga bien su trabajo y obviamente los funcionarios también, vamos a estar muy al pendiente del actuar y como regidores somos los principales en supervisar todo lo que se hace en el Ayuntamiento”, abundó. 

Según se ha dado a conocer por la autoridad municipal, el contrato contempla cláusulas en la que la empresa ganadora deberá mantener el alumbrado público funcionando en un 95 por ciento en todo momento, ya que de lo contrario podría ser acreedora de sanciones. 

Luego que el alcalde Javier Lamarque Cano diera a conocer que se sancionará a los funcionarios que sepan de un incumplimiento por parte de la empresa y no actúen en consecuencia, Covarrubias Miranda detalló que por lo general estas son sanciones administrativas y también se mantendrán vigilantes.  

“Son sanciones administrativas lo que Contraloría hace y manda a la URA y son puras sanciones administrativas, de carácter penal, son los juzgados en materia administrativa, nosotros lo que vamos a hacer es darle seguimiento y que se cumpla en base a la licitación y la convocatoria que se haga que se cumpla al 100 por ciento”, precisó.