Residentes de la zona advierten que el flujo de agua potable se encuentra brotando sin que se dé una oportuna atención por parte de las autoridades
Por: Román González
Argumentando que desde hace una semana se dañó una tubería en el cruce de las calles Cisne y Jacinto López de la colonia Sonora, al sur de Ciudad Obregón, residentes de la zona advierten que el flujo de agua potable se encuentra brotando sin que se dé una oportuna atención por parte de las autoridades.
Urbano Martínez, vecino de la colonia, explicó que los primeros días el arroyo de agua abarcaba solo una de las aceras de la calle Cisne, pero que el problema se ha intensificado desde hace un par de días, lo que ha hecho que se incremente la presencia de agua al cruzar la calle Tabasco.

"Desde la Jacinto López, por toda la Cisne es que corre el agua, ya ahora llega hasta la Tabasco y CTM, donde está una alcantarilla, sino se tuviera más inundado este lugar, lo malo no es que tengamos estos charcos sino el desperdicio de agua, sobre todo ahora que hace falta", señaló.
Claudia Castro, residente en el sector, añadió que en un principio la fuga de agua no era de consideración, pero ahora que brota más agua, la presión al interior de las viviendas se ha visto afectada, agregando que se ha notificado al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), pero no se ha tenido la visita de su personal.
"El asfalto que tenía la calle también se ve que está siendo afectado, incluso de donde sale el agua se ve que se está como abriendo la tierra, imagino que será por toda la humedad, sabemos que hay muchas zonas que requieren la atención del Oomapasc, pero como es una fuga de agua, si es necesario que se solucione", compartió.

Por lo anterior, los vecinos de la colonia urgen al organismo operador a atender la fuga de agua a fin de evitar que se continúe desperdiciando el agua potable.
Cabe señalar que la tarde del domingo, la paramunicipal informó que se estaba trabajando en la reparación de una fuga de agua en la colonia Centro, tras presentarse la ruptura de una línea de conducción en el cruce de las calles Chihuahua y Nicolás Bravo, misma que quedó solucionada la propia tarde de dicha jornada.