Viven a oscuras en "El Zapatito", colonia ubicada en Cajeme
Los afectados señalaron que ya hicieron el pago para contar con el servicio eléctrico; sin embargo, siguen a oscuras
A pesar de vivir en la colonia Viviano de Murrieta, conocida como "El Zapatito", una de las más conflictivas del Municipio de Cajeme, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no les ha restablecido el servicio desde hace un mes, lamentaron Ricardo Zazueta y Alejandra Valenzuela, padres de tres niñas y un niño.
Los inconformes manifestaron que hicieron el respectivo pago para contar con un medidor y cableado, pero el personal de la CFE les dijo que tenían que podar un árbol por donde pasarían los cables de electricidad.
Noticia Relacionada
Sin embargo, dijeron los ejecutivos de la Comisión les advirtieron que las citas para restablecimiento de luz eléctrica tenían vencimiento, por lo que, de acuerdo a Alejandra, le informaron que acudiera el día de la fecha límite para ampliar el plazo de atención.
Pero la molestia de la inconforme incrementó, dado que no le respetaron el acuerdo y tendrá que volver a tramitar otra cita con su respectiva documentación.
Mientras tanto, se mantienen en incertidumbre por lo peligroso que resulta su sector, al ser una de las colonias más conflictivas, ubicadas al sureste de la Comisaría de Cócorit.
La familia actualmente se mantiene viviendo casi primitivamente, debido a que cuentan con una lámpara recargable, la cual cargan en las casas de otros familiares que viven cerca de su domicilio, ello para iluminarse durante la noche.
Las menores platicaron que esa situación les afecta en su aprovechamiento escolar, dado que no pueden recargar sus teléfonos celulares, para, a través de ese medio, realizar sus tareas.