Vecinos bachean con escombro calles de la colonia Miravalle
Esta es una medida que han tomado algunos cajemenses por los baches que hay en las calles; el gobierno municipal trabaja en rescatar las vialidades
Destrozadas es como se encuentran algunas calles de la colonia Miravalle, por lo que vecinos han tomado acciones para tapar los baches con pedacería de azulejo y escombros, con el objetivo de reducir el impacto de los automóviles.
Esta situación se puede observar en vialidades como la Valle del Sahuaral, así como en la Valle Azul, del tramo Valle del Fuerte y Valle del Colorado. A decir de algunos residentes, las fugas de agua han acabado paulatinamente con la pista de rodamiento de las vialidades y aunque estas han sido atendidas por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme (Oomapasc), el pavimento no ha sido reparado.
Noticia Relacionada
Carlos, uno de los afectados, mencionó que ante la falta de respuesta es que los habitantes se vieron en la necesidad de empezar a tapar los hoyancos con los materiales ya mencionados; asimismo, reiteró su llamado a las autoridades municipales, para que se rehabiliten las calles de esta colonia, principalmente las que se encuentran más afectadas.
A este problema se suman algunas alcantarillas que se encuentran abiertas, mismas que han sido señalizadas por el Oomapasc, pero que siguen sin tapadera, lo que puede provocar accidentes en la vía pública.
El pasado 28 de diciembre, residentes de esta colonia se manifestaron y cerraron la calle Carlos M. Calleja, desde la calle Valle del Rey a la Valle Salado, por el problema de fugas de agua que tienen en ese sector. No descartaron que a principios de enero se cierren otras vialidades, como el caso de la calle Jalisco, si no se atiende la problemática a fondo.