buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vandalizan instalaciones del Comité de Usuarios del PICO

Francisco Yépiz dijo que pese a que en 2010 se instaló una subestación de policía y bomberos, con el tiempo dejó de ser útil por lo que fue cerrada
Reloj Tiempo de Lectura

Francisco Yépiz dijo que pese a que en 2010 se instaló una subestación de policía y bomberos, con el tiempo dejó de ser útil por lo que fue cerrada


Las instalaciones en las que estuvieron ubicadas las oficinas del Comité de Propietarios y usuarios del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO), donde en un tiempo estuvo una subestación de Policía y Bomberos, se encuentran vandalizadas, reveló Francisco Yépiz y Rico.

El vicepresidente del organismo que aglutina a quienes poseen o rentan, ya sea naves industriales o terrenos en el lugar dijo que, aunque hace falta más seguridad en el sector, generalmente no se registran delitos de alto impacto y los que se dan son robos a negocios, aunque no son muy frecuentes, y robos a personas, pero igualmente de manera esporádica.

"Los delitos más graves que se han registrado en el Parque Industrial de Ciudad Obregón son de tipo patrimonial, como son robos de equipos de aire acondicionado y cableados en algunas empresas y a las oficinas de Canacintra", comentó.

Cuestionado acerca de la necesidad de mayor vigilancia, estimó que la que existe actualmente ha dado resultados, por la buena coordinación con la corporación municipal.

SUBESTACIÓN DE POLICÍA

Recordó que en 2010 se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por parte del Comité, la instalación de una subestación de Policía y Bomberos, la cual se autorizó y estuvo funcionando durante algún tiempo, sin embargo, al ver que esta se estaba descuidando, se pidió a la corporación que se las regresaran, quedando sin uso dichas instalaciones.

Para este fin, dijo, los empresarios habían adquirido dos vehículos, que eran una pick-up y un sedán, que le entregaron en comodato a la corporación, instancia que los rotuló y equipó con radio y códigos de seguridad, que actualmente permanecen en estado de abandono en dicho sitio.

imagen-cuerpo

"En cuanto a si se requiere instalarla de nuevo, mencionó que sí se tiene una necesidad, aunque no es muy apremiante, pero por la mala experiencia que ya se tuvo, es preferible que se quede como está", afirmó el empresario.