buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Vacunarán a niños contra el Covid-19

La campaña va dirigida a menores de 5 años en adelante y se aplicarán los biológicos en primera y segunda dosis

Vacunarán a niños contra el Covid-19

Este lunes arrancará en Cajeme, así como en diferentes puntos de Sonora, la vacunación pediátrica contra el Covid-19 a todos los niños de cinco años de edad en adelante en centros de salud del estado y en unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La campaña de vacunación será de lunes a viernes, y se aplicará primera y segunda dosis a los pequeños de 5 a 11 años, quienes deberán acudir a algunos de los puntos de vacunación acompañados de un adulto, no ir en ayunas y llevar agua.

En las instalaciones del IMSS, los biológicos se aplicarán en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 1 Obregón, ubicada en la calle Guerrero, así como en la UMF de Cócorit y la UMF 66, que se encuentra en la calle Jalisco y 300, todas ellas con un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

También se aplicará el biológico en el Centro de Salud Obregón de la Secretaría de Salud en el Estado, ubicado en la calle Durango, entre Jesús García y Niños Héroes, en un horario de las 8:00 a las 14:00 horas.

Pese a que la enfermedad ocasionada por el coronavirus ha ido a la baja, se recomienda a los padres de familia no bajar la guardia y que acudan a aplicar el esquema completo de vacunación a los menores de edad.

Derivado de la temporada de frío han incrementado las enfermedades respiratorias y se puede confundir el Covid-19 con influenza o gripe común, por lo que es importante aplicarse las vacunas que recomiende su médico pediatra