buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Transporte cambia rutas por el mal estado de las calles; temen por accidentes en Cajeme

Habitantes de la colonia Primero de Mayo y 410 denunciaron que por los baches y fuga de aguas negras el camión ahora pasa muy cerca de una escuela

Transporte cambia rutas por el mal estado de las calles; temen por accidentes en Cajeme

Un mega bache cubierto de aguas negras ubicado en la calle Ciudad Victoria esquina con Ley Federal del Trabajo en la colonia Primero de Mayo por donde pasa el transporte urbano, se convirtió en una que incomoda experiencia para los usuarios de las unidades así como para los moradores que viven a un costado.

“Es un foco de infección, el problema tiene meses, ya se reportó pero no ha sido atendido”, externó Laura García, habitante de la colonia ubicada al sur de Ciudad Obregón, en relación al problema del drenaje colapsado.

La calle Paseo Miravalle, del tramo que comprende de la calle Obrero Mundial y Monterrey, se encuentra cerrada al tráfico vehicular por trabajos de reparación por parte del ayuntamiento de Cajeme.

Noticia Relacionada

Los vecinos del sector mencionaron que debido a las labores que se realizan, los camiones de la línea 9 y 10 se desvían para seguir su trayecto, lo que ha ocasionado que la calle Ciudad Victoria y Ley Federal del Trabaje reciba el peso de las unidades y se originen los baches.

“El lugar está horrible, por un lado, la calle llena de baches y por otro la fuga de aguas negras”, mencionó Juan Castro, quien tiene su domicilio en la colonia Sostenes Valenzuela Miller (410), contigüa a la colonia Primero de Mayo.

ALUMNOS EN RIESGO

Al estar tapada la calle Paseo Miravalle, el transporte urbano da vuelta por la calle Culiacán y pasa por el frente de la primaria Humberto Ochoa Martínez, situación que pone en riesgo de accidentes a los alumnos y alumnas que ahí estudian ubicado en la colonia Sóstenes Valenzuela mejor conocida como "410”. 

“Se redactó un oficio a Seguridad Pública solicitando la presencia de un agente de Tránsito para que esté al pendiente del tráfico y con ello evitar un accidente”, informó Librada Acuña, directora del plantel.

Las autoridades mandaron a un elemento que se pone en las mañanas, narró, pero falta la presencia a la hora de la salida y para el turno vespertino.

imagen-cuerpo

A LA DELEGACIÓN DEL TRANSPORTE 

Padres de familia están pidiendo a la Dirección del Trasporte que las unidades ingresen por otras calles por seguridad de sus hijos que estudian en dicho centro escolar.

“Pueden tomar otras calles, no la Culiacán, además al estar a un lado de la escuela el Centro de Salud, eso hace que se junte más tráfico, lo que pone en riesgo a nuestros hijos”, mencionó Guadalupe Soto Núñez, madre de una alumna que cursa segundo grado.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades competentes para que, por un lado, se repare la fuga de aguas negras a la brevedad, al mermar su salud, y que tanto la directora de la primaria Humberto Ochoa Martínez como los padres de familia soliciten a las autoridades del Transporte que no pase por el acceso principal de la escuela para evitar una desgracia.