La instalación de una fábrica de Olinia en la entidad representaría mano de obra, derrama económica y alternativas de movilidad
Por: Francisco Minjares
La instalación en Sonora de una fábrica del auto eléctrico "Olinia" generará empleos directos y empresas proveedoras que crearán derrama económica en el estado y ayudarán en garantizar una movilidad segura, informó el presidente de la Asociación de Vendedores de Autos Usados y Seminuevos, Efrén Rosas Leyva.
Explicó que la instalación de la fábrica de "Olinia" en Sonora ayudará a que haya mano de obra directa e indirecta, como sucede con la empresa Ford de Hermosillo, en la que se tiene la fábrica principal y las que hay a su alrededor.
"Lo veo como una buena opción desde el punto de vista que se generaría mano de obra, en estas empresas como en cualquier fábrica que exista hay mano de obra directa e indirecta se tiene la empresa principal que fabrica los vehículos y otras que alrededor suyo".
Rosas Leyva agregó que se tiene muy definido el público al que van los vehículos eléctricos Olinia, que buscan brindar alternativas de movilidad más seguras que una motocicleta y que no representaría una competencia fuerte a los automóviles tradicionales.
"Son autos que cumplen con una necesidad de movilidad segura y tiene muy definido al mercado que va a llegar, va a ser una opción para el trabajo, para llevar a los niños a la escuela, pero posiblemente no sea una competencia fuerte a los carros tradicionales", detalló.
El dirigente del organismo empresarial dijo que hasta el momento no han llegado autos eléctricos con ellos para ser comercializados; sin embargo, señaló que el auto "Olinia" representaría una nueva alternativa.