Ciudad Obregón

Padres de familia toman Jardín de Niños; esto es lo que piden a la SEC

Familiares de estudiantes que acuden al plantel están a la espera de que las autoridades solucionen la problemática que aseguran afecta a sus hijos

Padres de familia toman Jardín de Niños; esto es lo que piden a la SECFotos: Bernardo Hidalgo

Padres de familia tomaron el Jardín de Niños Álvaro Obregón en la colonia Benito Juárez en Cajeme para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), que se contrate a una maestra para el grupo de tercero "B", luego que la que estaba se retiró desde el 20 de septiembre y no han contratado a nadie.

Karla Selene Islas, madre de familia, dijo que los niños están sin maestra y se han repartido con el otro grupo de tercer año y los dos de segundo, lo que les afecta por una posible sobrepoblación en las aulas, sobre todo porque hay niños diagnosticados con necesidades especiales, además que retrasa a los que deben ir un grado abajo.

"Desde el día 20 de septiembre se nos notificó que el grupo se quedó sin maestra enfrente, entonces estamos en una problemática, porque la secretaría no nos quiere mandar maestro, nuestros hijos tienen alrededor de 15 días sin maestro y se nos hace injusto que quieran repartir a las demás maestras a los niños, hay niños con necesidades especiales, ya con diagnóstico y es una sobre carga para ellos estar atendiendo a todos y que no nos quieran mandar a alguien", explicó.

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GESTIONAN ANTE AUTORIDADES 

La madre de familia agregó que las autoridades académicas en Cajeme les han dicho que no hay una justificación para enviar a otra maestra, ya que las tres que trabajan actualmente en el jardín de niños son suficientes para atender a los 80 niños matriculados en el plantel.

"La respuesta que nos han dado es que se van a repartir, porque en la escuela no hay tanto alumnado para justificar otra maestra, dicen que con las tres maestras que hay aquí es suficiente para atender a todos", apuntó.

La dirección del jardín de niños en Cajeme ya envió un escrito a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en donde se está analizando la situación y los padres de familia se mantienen a la espera de la respuesta.