Ciudad Obregón

Suspenden actividades en Secretaría del Bienestar por fin de año en Cajeme

Las actividades se suspendieron en las oficinas de la Secretaría del Bienestar del CUM de Obregón y se retomarán el próximo 2 de enero

Suspenden actividades en Secretaría del Bienestar por fin de año en Cajeme

A partir de este lunes se suspendieron las actividades en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en Cajeme y se retomarán el próximo 2 de enero para preparar la entrega de las tarjetas de las beneficiarias del programa Pensión Mujeres Bienestar y otras actividades relacionadas a los programas federales. 

De acuerdo a los servidores de la nación, las actividades se suspendieron lunes 30 y martes 31 de diciembre, así como el miércoles 1 de enero en la Secretaría del Bienestar, para regresar el jueves y dar inicio con las actividades de este año.

¿CUÁNDO ENTREGARÁN TARJETAS DEL PROGRAMA MUJERES BIENESTAR?

El 3 de enero iniciará la entrega de las tarjetas del Banco Bienestar para el programa Pensión Mujeres Bienestar en una primera etapa, las cuales suman alrededor de tres mil de 63 y 64 años en Cajeme que obtendrán este beneficio.

Las mujeres que se inscribieron en octubre recibirán la tarjeta durante el mes de enero, mientras que a las de noviembre se les entregará el plástico en febrero y en ambos casos tendrán su primer depósito una vez de recibida la tarjeta bancaria.

La próxima inscripción de mujeres al programa de la Secretaría del Bienestar se tendrá en febrero del 2025 y posteriormente se tiene programado que las nuevas incorporaciones sean cada bimestre, con lo que se busca cubrir la población femenina de 60 a 64 años de edad.

Durante enero también se espera la incorporación al programa Bienestar para el Adulto Mayor a personas de ambos sexos que hayan cumplido 65 años, así como rezagados de Cajeme

En lo que refiere al programa de Salud  casa por Casa de la Secretaría del Bienestar en Cajeme, Bácum y San Ignacio Río Muerto, este iniciará durante el mes de febrero y en los últimos meses se estuvo haciendo el censo de adultos mayores para que no tengan que trasladarse hasta los diferentes hospitales o centros de salud.