Sube demanda de lápidas previo al Día de Muertos en Cajeme
En algunas marmolerías que se ubican en la Calzada Francisco Villanueva, la agenda de pedidos se encuentra saturada
A una semana de que se celebre el Día de Muertos, la demanda en las marmolerías ha mostrado un considerable aumento, lo que ha ocasionado que en algunos negocios que se encuentran sobre la Calzada Francisco Villanueva la agenda se encuentre saturada.
Abel Jara, dueño de uno de estos establecimientos, dio a conocer que, en comparación con el resto del año, la demanda ha subido un 60 por ciento aproximadamente. "Normalmente todos los años empieza a subir la demanda desde el día 15 de septiembre y en octubre es lo fuerte de las ventas", comentó.
Noticia Relacionada
Son las lápidas lo que más buscan los cajemenses, mismas que pueden ir de los 8 mil a los 30 mil pesos, dependiendo del material, diseño y tamaño. También suelen pedirse cruces o placas para las tumbas de los difuntos, las cuales pueden salir en un precio promedio de 500 pesos con grabados, explicó.
"En estos últimos días ya se nos vendió todo, la gente quiere lápidas antes del Día de Muertos, algunos se acercan a preguntar, pero la agenda está llena. Normalmente, en el año, se acercan una o dos personas por día, en estas fechas con ocho diarias aproximadamente. Algunas de ellas solo vienen y preguntan, no compran, pero otras sí, hay de todo", mencionó.
Durante esa época del año, también se instalan en la Calzada Francisco Villanueva algunos puestos de venta de flores, pues es uno de los productos más demandados durante el Día de Muertos, cuando se lleva regalos u ofrendas a los difuntos.
Este año, no se permitirá la venta de alimentos dentro de los panteones, informaron las autoridades municipales.