Aunque los tatuajes habían sido un impedimento de contratación, actualmente lo que se toma en cuenta durante una entrevista de trabajo es el formato de curriculum vitae, presentación, postura e incluso movimientos corporales del entrevistado, informaron en la Servicio Nacional del Empleo (SNE), de la localidad.
A través de un taller para buscadores de empleo, mismo que se realiza dos meses cada mes, dijeron que capacitan a un promedio de 20 personas a realizar curriculum bien elaborado, tras de que la tendencia es incluir los últimos tres trabajos en una sola hoja.
Además, se habla sobre la importancia de incluir a las personas con discapacidad y mujeres en negocios y empresas grandes o pequeñas, luego de considerar de que se pueden a adaptar a tareas como albañilería, operadores, jardineros, entre otras labores.
Y aunque en otras ciudades del país en empresas internacionales no toman en cuenta la vestimenta presentable, comentaron que en la región es importante la indumentaria y actitud de los trabajadores.
Además, dieron a conocer que la gran mayoría vacantes en el SNE es para personas con escolaridad de primaria y secundaria, quienes siempre buscan les sea redituable trasladarse a los posibles trabajos y que el salario sea bueno.
Recordaron que el pasado martes 20 llevaron a cabo un taller y será hasta los primeros de septiembre cuando realicen otro en la Universidad Tecnológica de Sonora (UTS).
DATO: Las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) están ubicadas en el edificio de Gobierno del Estado, en calle 5 de Febrero entre Allende e Hidalgo y su horario de atención es de 08:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.