Ciudad Obregón

Sigue presencia de perros callejeros en colonias de Cajeme

El presidente municipal informó que se trabaja en atender esta problemática, sin atentar contra los animales

Sigue presencia de perros callejeros en colonias de Cajeme

La presencia de jaurías que desparraman la basura y que ponen en riesgo a los ciudadanos de sufrir alguna agresión sigue siendo uno de los problemas que denuncian los habitantes de Cajeme en las distintas colonias, siendo algunas de ellas la Eusebio Kino y Villa Bonita.

Vecinos mencionan que, frecuentemente, se puede ver a canes sueltos en algunas calles, algunos de los cuales incluso tienen dueños, pero no se hacen responsables de ellos. Asimismo, en la colonia Eusebio Kino, algunos residentes mencionan que se ven en la necesidad de no caminar por ciertas calles, debido a que es mayor la presencia.

"Salen todo el día, pero por las tardes principalmente puedes ver a muchos perros en las calles, ya no podemos salir porque ahí están y uno mejor no quiere arriesgarse", dijo María Leyva.

Al respecto, el alcalde Javier Lamarque Cano, mencionó que el gobierno trabaja en distintas líneas de acción para atenderé esta problemática en las colonias de Cajeme, sin que estas impliquen atentar contra el bienestar de los animales que se encuentran sueltos en la vía pública.

imagen-cuerpo

"Se ha estado trabajando en coordinación con el Distrito de Salud 04 y el Ayuntamiento, pero sí, en ocasiones se dan este tipo de casos y se está buscando reforzar la presencia y los operativos para el control de este tipo de eventos, cuidando siempre por supuesto a los animales, porque no podemos llegar a golpearlos y a dañarlos, no se trata de eso, se trata de que los dueños de los animalitos y las autoridades nos hagamos corresponsables", dijo.

Agregó que lo que se buscará es que los animales que se encuentran en las calles se mantengan en lugares seguros y adecuados para ellos. A mediados de este año, el Centro de Control Animal informó que se empezarían aplicar multas a dueños de perros sueltos en las calles.