Sigue el calor y los casos de deshidratación en Cajeme
Salud Municipal pide a la población tomar medidas preventivas, para evitar síntomas
En Cajeme siguen presentándose casos de deshidratación, por lo que la Dirección de Salud Municipal extendió su llamado a la población, para que sigan las recomendaciones emitidas por la dependencia y eviten presentar síntomas que perjudiquen su estado de salud.
“Sí se han estado presentando casos y sabemos que las temperaturas van a estar incrementando, por lo que es importante que todos tengamos cuidado, principalmente las personas de alto riesgo, como son los niños y los adultos mayores, o personas que ya tienen alguna enfermedad”, comentó la titular de esta dependencia, Claudia Cota Arellano.
Noticia Relacionada
Agregó que personas que padecen enfermedades como Cáncer o problemas renales son propensas a presentar los síntomas de la deshidratación, si no se toman precauciones.
Advirtió que lo recomendable, ante las temperaturas que se presentan en el municipio, es tomar de 1 litro y medio a 2 de agua al día, estar en áreas donde haya sombra, portar sombreros o gorras y acudir a atención médica al presentar mareos, dolores de cabeza o sensación de desmayo.
SIGUE EL DESCACHARRE
Por otro lado, mencionó que siguen las jornadas de descachare en los polígonos de alto riesgo, pues en esta temporada de incrementan los riesgos de que las personas adquieran enfermedades que son transmitidas por vectores, como la rickettsia.
“Se da información por medio de perifoneo y también por medio de las redes sociales, se lleva a cabo de acuerdo a las estadísticas del Distrito de Salud Número 4, en cuanto al riesgo epidemiológico”, dijo.
Según estadísticas de la Delegación de Cruz Roja en Ciudad Obregón, a la semana se atienden cerca de 20 casos de deshidratación, en promedio.