buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Sigue apostando por las letras impresas

Se inclina por las publicaciones impresas, debido a la practicidad de la lectura que ofrecen, dice González Solano

Sigue apostando por las letras impresas

Ojear y palpar las páginas, escritura impresa, la practicidad de lectura y sentir el olor del papel, son algunas de las razones para que los lectores sigan apreciando la expresión escrita a través del papel, informó Guadalupe González Solano.

El dueño de una tienda de obras literarias, comentó que desde el año 2000, la adquisición de obras impresas, ha ido disminuyendo a más de un 50%, pero que aun así hay personas que se dedican a coleccionar periódicos, revistas y libros.

imagen-cuerpo

“Si es un libro bueno que te interesa mucho, lo vas a tener guardado, lo vas a conservar. Hay gente que tiene colección de revistas, libros periódicos es un ‘hobbie’”, expresó.

Ante la poca demanda de su producto, mismo que ha comercializando desde hace más de 20 años, combinó la venta de material impreso con la venta de dulces, refrescos, frituras, entre otros.

imagen-cuerpo

González Solano, dijo que uno de los productos que agiliza la memoria y sigue teniendo demanda en su negocio son los crucigramas y sopas de letras, cuyos consumidores no son de un mercado en específico.

Todo el contenido escrito que ya perdió vigencia, mencionó, que está disponible como material de reciclaje para niños y niñas de escuelas que requieren recortar letras o palabras para actividades en clase, concluyó el propietario de un negocio que se ubica en calle Zaragoza entre el Callejón de la Mujer.