¿Ya hiciste tu testamento? Así puedes aprovechar el 50% de descuento
Muchas personas evitan el tema por cuestión de superstición, sin embargo hacerlo puede evitar muchos problemas.
Desde hace 20 años a nivel nacional septiembre se convirtió en el mes del testamento para promover que toda persona mayor de 16 años pueda dejar claro a quién desea heredar sus bienes en caso de fallecer. Recientemente la Secretaría de Gobernación anunció una promoción para realizar este importante documento en las 32 entidades del país.
La campaña promovida por el Gobierno Federal pero que se extiende a todos los estados, consiste en beneficios al momento de hacer el trámite ante un notario, por lo que se invita a todos los interesados a acercarse y realizarlo al ser un proceso sencillo que puede evitar muchos problemas a futuro.
Noticia Relacionada
Si bien es cierto que la campaña del mes del testamento se considera exitosa, aún existe una especie de renuencia de parte de muchas personas a realizar este documento, la mayoría de las veces porque creen que hacerlo es como "atraer a la muerte", explicó la notaria Liliana Castell Ruíz.
En entrevista radiofónica en Máxima Noticias, la notaria pública dijo que una vez hizo una encuesta entre un grupo de unas 40 personas y de ellas solo tres afirmaron tener listo su testamento.
"Es decir, es más de un 80 por ciento que no tiene un testamento y es raro porque en México tenemos la cultura de celebrar a los muertos, pero nos da mucho miedo pensar en la muerte", enfatizó.
HAY PERSONAS EXENTAS DE PAGO
Los beneficios del mes del testamento en Sonora son la exención del 100 por ciento en la inscripción o depósito de testamentos ológrafos en las oficinas registrales, además del 50 por ciento de descuento en los honorarios de los notarios.
El testamento es totalmente gratuito para personal de salud, bomberos, corporaciones de seguridad pública en sus tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas.
Estos beneficios aplican para testamentos universales o testamentos de una sola propiedad. La idea es que cualquier persona pueda hacer uso del beneficio en el periodo que abarca del 1 al 30 de septiembre.