Se trata de un grupo de más de 80 jóvenes Diocesanos que realizan senderismo en territorio yaqui
Por: Ana Jusaino
Para conocer el evangelio en medio de la naturaleza característica del Estado de Sonora, el grupo de jóvenes de la Pastoral Universitaria de Profesionistas, realizó senderismo en un cerro ubicado en Estación Corral, la cual es una comunidad perteneciente a Cócorit, informó María Laura Argüelles Jiménez.
La coordinadora del equipo Diocesano, comentó que los participantes son 83 jóvenes universitarios y profesionistas de 18 a 35 años que celebraron por primera vez una misa a campo abierto, luego de llegar a la meta.
"El objetivo es tener una convivencia con los jóvenes que sea una actividad diferente para ellos, algo fuera de su día a día, que tengan un contacto con la naturaleza y claro con tinte espiritual", expuso.
Argüelles Jiménez, informó que la actividad denominada asenso, se volverá a realizar a finales de febrero o marzo, ello para evitar los meses de verano donde la temperatura puede rebasar los 40 grados centígrados en la región, por lo que los interesados en participar pueden comunicarse en la página de Instagram como: pu.obregon.
"Estuvimos guiándolos, en el sentido de que, es tú caminar como joven de la iglesia, va a haber momentos donde la tierra este muy suelta y te va a costar más, va a haber momentos donde va a ser más sol, va a haber momento donde te quedaste solo porque todos se fueron al frente o momentos donde se quedaron a esperarte a descansar como todo ese tipo de elementos, pues darles un significado, tanto en la práctica como en la aplicación de la fe y en la vida en general", expresó.
Además, dio a conocer que durante la actividad contaron con un botiquín para en caso de emergencia.
"Llevábamos un equipo de salud de los mismos jóvenes que ya sabíamos nosotros que eran doctores, enfermeros, fisioterapeutas. Hicimos ahí un pequeño equipo interdisciplinario", comentó.
De acuerdo a la coordinadora del equipo Diocesano, los participantes aportaron una cuota de recuperación de 30 pesos para el traslado, botiquín y adquisición de una figura de cerámica del Sagrado Corazón de Jesús, la cual se firmó y dejó arriba de un cerro.