Seguirán vendedores ambulantes de Obregón con una dulce tradición
Los vendedores de hot cakes y artículos tradicionales ya empezaron a instalarse y se espera que para el primero de diciembre haya más en el centro
Como ya es una tradición anual, las más de 30 familias de comerciantes que se dedican a la venta de hot cakes, banderillas, dulces típicos, envoltura de regalos y artículos de temporada se empezaron a instalar en el centro de Obregón, lo que representará para ellos ingresos aprovechando las fiestas navideñas y de fin de año, informó el presidente de la Asociación de Vendedores en Pequeño Adheridos a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez.
El representante del gremio en Obregón explicó que son tres vendedores que se dedican a la venta de hot cakes, alrededor de diez que venden dulces típicos, diez de envoltura de regalos y otros que venden gorros, bufandas y artículos navideños en el centro.
Noticia Relacionada
"Ellos tienen permisos temporales que sacan para la temporada, por lo general son familias ya tradicionales que se dedican a la venta de estos productos y que se empiezan algunos a instalar en estos días, el resto para el primero de diciembre", explicó.
APROVECHAN TEMPORADA
Agregó que hay vendedores tanto independientes como de la organización que se dedican a la venta de estos artículos dulces en el centro, quienes buscan aprovechar la temporada para generar ingresos.
"Cada año hacen la lucha porque son productos muy tradicionales que se venden aquí en la ciudad, más porque hay más gente que se acerca al centro por la navidad y en esas fechas".
Montaño Gutiérrez señaló que los puestos de envoltorios de regalo han ido a la baja en los últimos años, ya que de los cerca de 50 que se instalaban, ahora sólo quedan alrededor de diez.
Los comerciantes ambulantes que se dedican a estos giros tienen todos los permisos en regla y se apegan a la reglamentación, agregó el presidente de la asociación, ya que conocen el oficio por instalarse cada año