Alertan de presuntas extorsiones a beneficiarios de la Pensión del Adulto Mayor
Los adultos mayores pueden ser víctimas de robo de claves e identidad que les llevaría a perder el dinero de su pensión
En Cajeme se han detectado intentos de extorsión para robar la información sensible, claves y otros datos a los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor, supuestamente porque deben renovar su tarjeta con el cambio del sexenio.
Personal de la dependencia federal informó de presuntos criminales se hacen pasar por empleados de la Secretaría del Bienestar y dicen que con el cambio en la presidencia de la República deben cambiar su tarjeta, para lo que les piden el NIP y les entregan plásticos clonados, lo cual es una estafa y roban tanto los datos como el dinero de los beneficiarios.
Según el dato que tienen los trabajadores de la Secretaría del Bienestar, alrededor de cuatro de cada 50 personas que llegan a pedir información, reportan que alguien intentó cambiarles la tarjeta.
Los servidores de la nación aclararon que no hay ningún cambio de tarjetas hasta el vencimiento oficial de los plásticos que viene al reverso, por lo que no deben contestar a nadie que les pida datos personales, ya sea vía telefónica, mensajes o por medio de entrevistas personales.
Con esto buscan robar los recursos de las pensiones que reciben los adultos mayores, haciéndose pasar por ellos en los cajeros electrónicos.
PIDEN NO DEJARSE ENGAÑAR
Personal de la dependencia informó que ya han tenido casos de adultos mayores que se acercan para preguntar sobre esta situación, por lo que se hizo el llamado a la comunidad a no dejarse engañar.
En caso que algún adulto mayor hay sido víctima de uno de estos casos se hizo el llamado a acercarse a la dependencia federal para que se le haga el cambio de tarjeta y de NIP.