buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se recupera AICO

Aumenta la demanda en vuelos

Se recupera AICO

Después de que se registrara una caída en la afluencia del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón (AICO), al reducirse el número de pasajeros y operaciones de carga por la pandemia, en el primer semestre del 2021 se registró un repunte en la actividad.

De acuerdo con el reporte de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), se registró un aumento del 56.73 por ciento, al pasar de 95 mil 735 pasajeros nacionales durante los meses de enero a junio de 2020; en el mismo periodo, pero de este año, se alcanzaron los 150 mil 047.

Para el AICO, la movilidad de pasajeros internacionales también registró un repunte del 157.37 por ciento, al ser el Aeropuerto de Ciudad Obregón el único que brinda servicio en el sur de Sonora.

Además, las operaciones tanto nacionales como internacionales entre despegues y aterrizajes también se recuperaron en un 32.6 por ciento para la actividad dentro del país y en un 116.4 por ciento en el área internacional.

Durante el primer semestre del año, el mes que mayor demanda ha registrado fue mayo con un total de 29 mil 046 pasajeros, seguido de junio con 26 mil 770, superando por mucho a los números registrados durante el mismo lapso de tiempo, pero del 2020.

Cabe mencionar que el AICO cuenta con conectividad aérea a diversos destinos como Monterrey, Ciudad de México, Tijuana, La Paz y Guadalajara.