buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Restauranteros cuentan con protocolos para evitar hechos como el de Alma Lourdes

Esteban Brajcich indicó que ante cualquier sospecha, se denuncia a las autoridades encargadas de brindar atención inmediata

Restauranteros cuentan con protocolos para evitar hechos como el de Alma Lourdes

Buscando evitar incidentes que pudieran tener fatales consecuencias entre clientes y personal, o entre los mismos comensales, los restauranteros de Ciudad Obregón afiliados a Canirac tienen protocolos y dispositivos de seguridad enlazados a las corporaciones, indicó Esteban Brajcich Roki.

Esto, luego de lo acontecido hace unas semanas donde en una carnicería reconocida de la localidad, un hombre ingresó armado y disparó contra la gerente del establecimiento, Alma Lourdes, privándola de la vida. 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Ciudad Obregón dijo que, al ser considerado ilegal por parte de la Profeco el reservarse el derecho de admisión en los negocios, se tiene que seguir un procedimiento relativo a la preservación del orden y el respeto al interior de los establecimientos afiliados.

imagen-cuerpo

BUSCAN PREVENIR INCIDENTES

En prácticamente el 100 por ciento de los restaurantes precisó, se cuenta con cámaras de seguridad que vigilan el interior y exterior de manera que, al detectarse una situación sospechosa, se hace el llamado a la autoridad.

El protocolo indica que, si se detecta a una persona agresiva o armada, por ningún motivo el personal se debe arriesgar actuando de manera personal, sino que, de contar con botón de pánico, éste debe ser accionado y así el reporte llega de inmediato y de manera directa a las autoridades en el C5i, de donde deben enviar una unidad a la brevedad posible.

"Hasta ahora no se han registrado incidentes que ameriten usar dichos procedimientos, pero es necesario que el personal los conozca y esté capacitado en su uso para utilizarlos en caso de que se requieran", puntualizó.