buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Mascotas de Cajeme ya pueden contar con un seguro de protección

Los animales domésticos ya pueden ser asegurados para tener una atención adecuada ante cualquier incidente

Mascotas de Cajeme ya pueden contar con un seguro de protección

Actualmente las personas de ciudad Obregón Sonora ya pueden asegurar a su mascota para diferentes tipos de problemáticas, ya que es un ser muy querido que muchos consideran parte de la familia.

 Christian Cruz, especialista en seguros, especificó que este seguro de protección son para animales domésticos, sabiendo que muchas personas tienen en sus casas conejos, tortugas u otro animal, pero por el momento solo aplica para perros y gatos, así como al dueño de estos en diferentes aspectos.

 El especialista argumentó que los seguros varían dependiendo de cómo el dueño decida proteger a su amigo fiel, así como las aplicaciones de estos; como el daño a terceros, por si la mascota agrede a una persona o cause daños a cosas materiales.

 Este seguro también cubre los gastos con el veterinario por si en dado caso la mascota se enferma o sufre cualquier accidente.

Christian Cruz aclaró que para poder adquirir este seguro la mascota debe tener entre tres meses y nuevo años de edad sin importar la raza del animalito, además de que el dueño debe ser mayor a 18 años y tener cierto tiempo con su mascota, es decir no se puede asegurar en cuanto se adquiere.

El especialista invitó a la ciudadanía que está interesada en esto, a asesorarse para poder tener las mejores opciones para proteger a sus compañeros, quienes también son seres vivos y merecen tener lo mejor.

SEGURO PARA MASCOTAS A NIVEL NACIONAL

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (Enbiare), elaborada por el Inegi, En México 69.8 por ciento de los hogares cuenta con algún tipo de mascota.

Según este estudio se estimó que en total existe un acumulado de 80 millones de mascotas, de los cuales 43.8 millones de ellas son caninos, 16.2 millones felinos y 20 millones una variedad miscelánea de otras mascotas.

Las aseguradoras han notado la demanda de protección financiera que esto puede provocar y han perfeccionado los seguros para mascotas que ofertan. Ahora cualquier persona, desde su computadora y a precio accesible, puede contratar un seguro de gastos médicos o de vida para estos integrantes de la familia.