Se blinda Mercajeme contra los robos
Fernando Soto informó que el inmueble cuenta con sistemas de videovigilancia, guardias y un moderno sistema para control del estacionamiento
Ante una serie de robos con violencia a negocios del Centro de Ciudad Obregón que han sido denunciados por comerciantes durante los últimos días, el presidente del Consejo de Administración del Mercajeme, Luis Fernando Soto Carrillo manifestó que el inmueble no se ha visto afectado, pues cuentan con varios métodos de prevención que les han funcionado para evitar este tipo de ilícitos de alto impacto.
En entrevista, el comerciante señaló que tienen guardias de seguridad que realizan rondines en distintos turnos, incluso en horarios cuando los negocios están cerrados, y esto ayuda a desalentar a los amantes de lo ajeno.
Agregó que se cuenta con un número importante de cámaras de seguridad vigilando las áreas comunes del edificio, además que la mayoría de los comerciantes tienen las propias instaladas en el interior y algunos, en el exterior de los negocios.
Noticia Relacionada
COORDINACIÓN, PUNTO CLAVE
Desde el inicio de la actual administración municipal, mencionó, existe una excelente relación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que atiende los llamados de manera inmediata, por lo que incluso el robo hormiga, que era recurrente anteriormente, ha ido a la baja, afirmó.
En cuanto a la prevención del robo de vehículos, dijo, se tienen controles estrictos en el área del estacionamiento, siendo el despliegue de cámaras uno de ellos, pero además existen sistemas modernos y muy efectivos para el control de los automóviles que se estacionan en el lugar.
MODERNOS CONTROLES
Expresó que estos consisten en una tarjeta electrónica con código de barras, que es más difícil de falsificar que otros instrumentos, misma que es entregada por el sistema a quien llega a estacionarse, y que es devuelta por el conductor al finalizar su estancia en el inmueble.
"Para los locatarios, quienes acuden diariamente, se extiende una tarjeta con chip, la cual tiene una duración de un mes y les da acceso con costo preferencial", mencionó Soto Carrillo.