SAT: Colegiaturas pueden deducirse, pero solo por estos montos, toma nota
Los contribuyentes pueden deducir sus impuestos siempre y cuando cumplan con los requisitos de pago y facturación ante el SAT
Los pagos de colegiaturas y transporte escolar pueden ser deducibles en la declaración anual del Servicio de Atención Tributaria (SAT), informó la Administradora de Desconcentrada de Servicio al Contribuyente Sonora 2, Luz Esthela López López.
La deducción de impuestos de colegiaturas, dependen del nivel que se curse en las instituciones educativas privadas que cuenten con la autorización o el reconocimiento de validez oficial de estudios del padrón de escuelas que emiten comprobantes fiscales.
Noticia Relacionada
El padrón se puede consultar en el sitio web del SAT en el apartado de “Padrón de Escuelas que Emiten Comprobantes Fiscales”, para ver si la institución educativa se encuentra en éste.
LÍMITES PARA PODER DEDUCIR
Los límites anuales para deducir son 14 mil 200 pesos en el caso de preescolar; 12 mil 900 para primaria; 19 mil 900 para secundaria; 17 mil 100 pesos para profesional técnico y 24 mil 500 pesos para bachillerato o su equivalente.
Para que los contribuyentes puedan obtener este beneficio, la factura debe incluir el complemento de colegiaturas por la institución educativa en la que se desglose el pago de colegiaturas y transporte escolar, en caso que éste último sea obligatorio o se incluya en los importes escolares.
Además, la dependencia federal informó que el pago deberá hacerse a través de un cheque nomitarivo, transferencia electrónica desde una cuenta bancaria o con una tarjeta de crédito, débito o servicios.
Con el arranque del ciclo escolar los padres de familia o tutores pueden solicitar la factura con estos requisitos para que puedan ser deducibles en su próxima declaración anual.
Los contribuyentes pueden deducir sus impuestos siempre y cuando cumplan con los requisitos de pago y facturación ante el SAT.