Salen normalistas a escuelas de Cajeme; apoyarán a los maestros en sus grupos
Manuel Argüelles dijo que harán un diagnóstico de los temas que verán los niños, para después, hacer una propuesta de planeación con los docentes
Alrededor de 120 estudiantes de la Escuela Normal Superior de Obregón (ENSO) salieron esta semana hacia 16 escuelas de nivel básico en Cajeme a realizar un diagnóstico para empezar sus prácticas profesionales que les permitirán aprender en el campo y apoyar a los docentes en sus grupos, informó el director del plantel, Manuel Argüelles Morales.
Los estudiantes de las especialidades de Español, Inglés y Matemáticas de tercer y quinto semestre ya se encuentran en las escuelas realizando los diagnósticos para iniciar sus prácticas, mientras que los de séptimo se incorporarán a los planteles de educación básica dentro de dos semanas.
Noticia Relacionada
“Están acudiendo a las escuelas secundarias en algunos casos, en otros a las escuelas primarias, en donde van a realizar la próxima jornada de prácticas profesionales nuestros alumnos”, expresó.
Estos días los estudiantes visitarán los grupos que les fueron asignados en el municipio de Cajeme en donde harán un diagnóstico de los temas que verán los niños entre septiembre y octubre, para posteriormente elaborar una propuesta de planeación con los docentes de práctica para implementar en los planteles de nivel básico y con ellos, apoyar en las necesidades que detecten durante sus recorridos.
“Con las necesidades que detectan en este diagnóstico ven en las cosas que ellos pueden apoyar al maestro tutor o maestro titular del grupo para poder desarrollar en el aula, ya sea hacer algún material didáctico que le pueda servir al maestro para reforzar lo que están impartiendo en estos tiempos, por ejemplo, aunque ya va a salir el mes de septiembre, visten el aula con los temas que están en el tiempo de práctica”, dijo.
Con estas actividades los estudiantes pueden poner en práctica lo visto en las aulas mientras adquieren experiencia en el campo, con lo que ya tienen los conocimientos y aptitudes suficientes para empezar a trabajar al momento de egresar.
Los estudiantes de la Normal Superior de Obregón se están preparando en las aulas y en campo para tener los conocimientos y aptitudes que les permitan atender a los alumnos de nivel básico de la región.