Ciudad Obregón

Rutas del transporte público de Cajeme siguen en mal estado

Algunas de las vialidades por donde pasan los camiones han sido bacheadas, sin embargo, nuevamente se observan baches

Rutas del transporte público de Cajeme siguen en mal estado

En Cajeme, algunas calles principales por las que pasa el transporte público prevalecen en malas condiciones, pues parte del pavimento se ha consumido y en su lugar han quedado baches, que afectan tanto a los automovilistas como a los choferes de las unidades.

Una de ellas es la calle Sonora, entre Hidalgo y Allende. Por esta parte del municipio pasan las rutas Cócorit y Estación Corral; este tramo ha sido bacheado en distintas ocasiones por parte de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos; sin embargo, la problemática vuelve a surgir.

Otro punto de la ciudad en el que se observa una situación similar es el cruce de las calles Campeche y Rodolfo Elías Calles; Cerca de los parabuses se puede ver el deterioro de la vialidad, que también fue bacheada durante el gobierno municipal 2021-2024.

"La arreglan, pero vuelve a estar igual, yo creo que lo mejor sería que se arreglara el problema de fondo, porque sí están muy feas, hay mucho bache. Sí he visto que han arreglado algunas calles como la 200, por ejemplo, estaba muy fea", dijo Juan Salazar, usuario de la ruta Cócorit.

Aunado a este problema, existen algunos parabuses que carecen de sombra o de bancas para sentarse, por lo que los usuarios del transporte urbano y suburbano deben esperar de pie.

Uno de ellos se ubica en la calle Miguel Alemán, entre Galeana y Zaragoza, por donde pasa la Línea 10 del transporte urbano. Usuarios opinan que deberían hacerse mejoras en esta materia.