buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Repunta covid

Tras casi un mes sin ningún traslado por este motivo, al final del año se registran dos de manera consecutiva en Cruz Roja

Repunta covid

Un bebé de 2 meses con covid, al que fue necesario trasladarlo con oxígeno al Instituto Mexicano del Seguro Social el pasado jueves debido a su condición, y un día después, una mujer de 69 años que no contaba con ninguna vacuna aplicada contra la enfermedad, fueron los únicos servicios atendidos por paramédicos de Cruz Roja en diciembre, casi al término del 2022.

El coordinador de la benemérita institución, José Luis Osegueda Osegueda, destacó que ese es un indicador que ya comienza a reflejarse el alza de la enfermedad en la Entidad en las instalaciones de Cruz Roja, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

“Ya se empieza a reflejar porque estábamos tranquilos y la gente anda sin cubrebocas, por lo que hay que empezar a tomar medidas en lugares cerrados, auditorios donde hay mucha acumulación de personas”, mencionó.

Osegueda Osegueda comentó que la tarde del jueves atendieron el llamado del abuelo del bebé que se encontraba internado en una clínica particular para poder trasladarlo al IMSS, al no contar con recurso económico para mantenerlo en ese sitio.

“Él ya sabía que tenía covid, porque me dijo que lo tuvo pero que ya lo había superado … pidió el traslado y se atendió con gusto, pero el médico que lo entregó en el hospital les dijo (a los paramédicos) que aún era positivo … El otro caso fue de una fémina de 69 años y el problema es que no tenía ninguna vacuna”, expresó.

El coordinador de Cruz Roja en Ciudad Obregón, recordó que hace dos semanas recibieron un comunicado de la sede nacional de Cruz Roja, en el cual les pedían volver a tomar medidas de restricción ante el incremento de casos.

“De hecho los muchachos (paramédicos) se siguen cuidando usando cubrebocas y guantes, pero no habíamos tenido ningún caso y ya sacamos el equipo de covid por las dudas”, indicó.

Agregó que la cabina sanitizante que estaba en la entrada de las instalaciones, fue quitada hace tiempo ante las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, al considerar que ya no eran necesarias.

“Si viene una persona enferma acompañada por dos o tres personas, solo entra la que se atenderá al área de urgencias y con cubrebocas, y si no trae, se le da uno para poder ingresar, y esto es para prevenir cualquier posibilidad de contagio con el personal, es por seguridad nuestra también, aunque todos estemos vacunados”, destacó.