Reportan complicaciones con aplicación "Cajeme Reporte Ciudadano"
Esta fue lanzada el 13 de enero de este año, para que los cajemenses realicen denuncias de baches, drenajes colapsados u otros problemas
A tres días de ser lanzada, la aplicación "Cajeme Reporte Ciudadano" presenta complicaciones para los usuarios que buscan denunciar algún bache o drenaje colapsado; esto debido a que les pide un número postal para localizar la ubicación, pero esto no siempre se puede hacer al reportar hundimientos u otros problemas en la vía pública.
Regidores de Cajeme dieron a conocer que se buscará la manera de compartir estos detalles al área de sistema del Ayuntamiento, para que se atiendan y se haga más accesible el proceso de atención.
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El edil, Manuel Borbón, explicó que personas que tengan complicaciones o que deseen hacer alguna sugerencia en cuanto al servicio que se brinda por medio de la aplicación, pueden acercarse a los regidores, para que tengan conocimiento.
"Sin duda, es un avance el que haya este tipo de tecnología que esté a la mano del ciudadano para reportar este tipo de problemas. Ahí sería cuestión de checar estos detalles con las personas de sistemas, y que se vea si se puede que de una manera más amigable las personas puedan hacer llegar sus denuncias sin la necesidad del número que se les pide", dijo.
Agregó que no es recomendable que las personas que usen la aplicación ingresen números al azar, pues cuando se utilizan programas que funcionan con georreferencia, no se localiza la ubicación exacta del problema, y direcciona a otra parte.
Fue el 13 de enero cuando el alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, dio a conocer la implementación de "Cajeme Reporte Ciudadano", la cual tiene como objetivo agilizar las denuncias ciudadanas ante las dependencias. También se lanzó una aplicación para que los cajemenses realicen pagos de servicios desde sus celulares.