buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Reparan calles en centro de CO

Comerciantes del sector buscan reabrir las vialidades, pues sus ventas se ven afectadas

Reparan calles en centro de CO

Como pésima, calificaron comerciantes la estrategia de reparación de calles durante la época decembrina y tras el cierre de la calle 5 de Febrero, entre Galeana y Zaragoza, los vendedores reabrieron la vialidad al retirar la señalización.

Sin embargo, hizo presencia el Departamento de Tránsito Municipal y volvieron a colocar la señalización con el objetivo de cerrar el paso vehicular para continuar con los trabajos.

Noticia Relacionada

 “Yo pienso que es la ignorancia porque nunca han trabajado como comerciantes, la gente que se dedica a esto sabe que las calles son bien transitadas en estas fechas, es lo que deben de respetar”, dijo Erick Pérez Campos.

De continuar con este tipo de acciones de rehabilitación, comentaron, sus ventas se “desmoronarán” hasta en un 70% y que, del 100 por ciento de su clientela, un 60% transita por el lugar.

imagen-cuerpo

 “Para empezar son los días de más afluencia de personas, de visita, que hagan esto sí nos afecta bastante, están muy mal hace más de cuatro años que no reparan las calles y que lo hagan en estas fechas, sí llega a afectar bastante al comercio local”, comentó Héctor Villalobos, comerciante de ropa.

Los inconformes agregaron que si el cierre de la vialidad antes descrita permanece cerrado, pasarán a reabrir el paso, aunque eso implique que se tomen medidas de detención.

SIGUEN TRABAJOS

Fernando Luma Martínez, coordinador de Desarrollo Urbano Municipal, destacó que hasta el día de ayer intervendrían en la reparación de ciertas vialidades y que continuarán con los trabajos hasta la próxima semana.

 “Sí se está inconforme porque está cerrada la calle 5 de Febrero, estamos trabajando sobre la Zaragoza, estamos nivelando; los trabajos del contratista no van a tardar más de una hora, terminando los trabajos de la Sinaloa a la Sonora nos va a llevar más de una hora, se va a volver a abrir el tráfico”, aseguró.

La calle 5 de Febrero, entre Galeana y Zaragoza, hasta el día ayer por la tarde fue abierta.

imagen-cuerpo