Ciudad Obregón

Reciben abuelitos Abrazos de Amor

La tercera edición de la campaña fue a beneficio del Asilo Madre Teresa de Calcuta

Reciben abuelitos Abrazos de Amor

Ignacio abrió su regalo y su asombro fue grande al observar una radio que se carga con energía solar, ello durante la tercera edición de la campaña Abrazo de Amor, organizada por Diario del Yaqui, Diario del Mayo y Fundación Eva de Camou, y que fue posible gracias a los padrinos y madrinas que se sumaron a la causa.

El adulto mayor que habita en el Asilo Madre Teresa de Calcuta A.C. en San José de Bácum, analizó a detalle el funcionamiento del aparato, mismo que también cuenta con señal para radio, antena, entrada USB, bluetooth, incluso una lámpara para alumbrarse durante la noche.

Y luego de sintonizar la radio en frecuencia FM y escuchar una canción a volumen alto, Ignacio levantó su cabeza, sonrió y dio las gracias a quienes hicieron posible que durante este pasado sábado 21 de diciembre pasaran un momento agradable él y el resto de sus compañeros de la tercera edad.

ACTO DE AMOR PARA ABUELITOS

imagen-cuerpo

Para que 39 abuelitos, pudieran tener un presente, se realizó una suma de esfuerzos coordinados por Diario del Yaqui, Diario del Mayo y Fundación Eva de Camou, además de decenas de patrocinadores, entre ellos empresarios, pequeños comerciantes, la diputada Deni Gastélum, Mercajeme, Ocv Ciudad Obregón, asociaciones civiles, académicos, médicos, profesionistas, ciudadanía en general e instituciones de salud como el Hospital San José.

También se sumó el Consejo Editorial de Diario del Yaqui, y en cuya entrega estuvo presente Antonio Reyes, quien apoyó en la logística del evento y consiguió donativos de pañales y regalos.

Celeste Rivera, encargada de la campaña e integrante del área editorial de Diario del Yaqui, destacó que los regalos que los adultos mayores solicitaron fueron sencillos, siendo algunos de ellos pijamas, radios, lociones, dulces, pantuflas, lámparas solares, entre otros.

"Es una campaña que literalmente es un abrazo de amor, es una campaña que ideamos en esta casa editorial, para poder regalar a cada una de las y los abuelitos que viven en este lugar, el regalo que ellos quisieran recibir durante estas fechas decembrinas, para ello nos dieron tres opciones; hablamos con cada uno de ellos, les preguntamos qué es lo que les gustaría recibir en estas fechas y buscamos padrinos y madrinas para reunirlos", comentó 

LAS NECESIDADES

Además de los regalos materiales, Rebeca Terán, presidenta del Patronato del Asilo Madre Teresa de Calcuta A.C., explicó que las personas de la tercera edad valoran mucho el que las personas acudan a hacerles compañía, dado que eso les llena de felicidad.

imagen-cuerpo

"Ellos estaban esperando, estaban muy contentos porque sabían que venían, hicieron la petición y ellos sí esperaban esta alegría que están trayendo, el ánimo que tienen siempre con las visitas el ánimo se enciende, necesitamos más visitas porque eso los motiva muchísimo a ellos para seguir en el día a día", expresó.

La también encargada del asilo, que desde hace 24 años se constituyó formalmente, dijo que requieren durante todo el año alimento como: leche, huevo, azúcar, frijol, puré de tomate, entre otros productos de la canasta básica.

Rebeca Terán compartió que, para Navidad, los abuelitos tendrán una cena especial con tamales, champurrado y pastel, pero que también les darán palabras de aliento para que sigan disfrutando de su día a día en ese, su hogar.

imagen-cuerpo

Antonio Reyes, integrante del Consejo Editorial de Diario del Yaqui, dijo que es grato poder dar un momento de cariño a quienes extrañan a sus familiares o que requieren de mayor atención.

"Las cosas buenas suceden, la gente buena existe, solamente hay que convocarlos, hay que sumarlos y fue muy sencillo en realidad juntar un padrino para cada uno de los abuelos que están aquí", mencionó.

La creación infraestructural del Asilo Madre Teresa de Calcuta, en San José de Bácum, fue gracias a donativos, principalmente de asociaciones europeas, por lo que cuentan con capilla y enfermería.