Realizarán misa para que llueva en la Región del Mayo
El Distrito de Riego del Río Mayo le apuesta al poder de la oración para que llueva, como ya se ha llevado a cabo en varios municipios de esa región
Será este próximo viernes en Etchojoa cuando se realice la tercera de las cuatro jornadas de oración que ha estado implementado en esta temporada el Distrito de Riego del Río Mayo, con lo que una vez más se pedirá por la continuidad de las lluvias para que se logre mitigar el panorama de sequía.
En esta ocasión, será la Parroquia Inmaculada Concepción donde se realice la misa, en punto de las 12:00 horas y presidida por el Presbítero Gabriel Santini Guevara.
Noticia Relacionada
Las misas anteriores, fueron llevadas a cabo en la comunidad de Bacobampo, Etchojoa el pasado 24 de junio, así como en Huatabampo semanas después, por lo que posterior a esta celebración religiosa restaría una misa más que se desarrollará en el mes de septiembre, programada en Navojoa.
HAY CONFIANZA DE UN SEPTIEMBRE "LLOVEDOR"
Según el presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riesgo Río Mayo, Luis Gerardo Villalobos, hay confianza y esperanza para que en septiembre se estén dando las gracias a Dios por contar con suficiente volumen de agua para la programación del próximo ciclo agrícola.
Recordó que desde antes de que se registraran las primeras lluvias, las caóticas condiciones de las presas de la región los obligó a buscar en la oración una oportunidad de que sus peticiones sean escuchadas, para que a través de la ayuda divina llegue abundante agua y la bendición que requiere el sector productor.
“Hay esperanza para que en septiembre ya estemos dando las gracias por las lluvias”, añadió.
Actualmente, el sistema de presas en México señala que la presa Adolfo Ruiz Cortines o del Mocúzari, presenta un volumen total de 137 millones de metros cúbicos, con fecha hasta el 11 de agosto, lo que representa una captación del 11.42 por ciento y en incremento.