buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Realizan rituales para recibir el Año Nuevo

Muchas personas recurren a ciertos rituales previo al nuevo año con la intención de que sea colmado de bendiciones

Realizan rituales para recibir el Año Nuevo

El año 2022 se marcha, no sin antes dejar su huella en la mente de las personas, quienes guardan una determinada experiencia en base a lo que les dejó dicho periodo.

El 2023 se asoma con ilusión, esperanza y llega abrazado de buenos deseos: salud, amor y una economía estable son de los principales objetivos que se trazan las personas para que el año entrante genere en sus vidas dicha, felicidad y desarrollo.

“Ahorita lo más importante es contar con salud, lo demás sale sobrando”, expresó doña María Acosta, de 70 años de edad, quien tiene su vivienda en la colonia Cajeme, al oriente de Obregón.

Muchas personas recurren a ciertos rituales previo al Año Nuevo con la intención de que el año que llega sea colmado de bendiciones.

El tarotista Pedro Román, en base a su experiencia y conexión, nos compartió una serie de rituales que la ciudadanía puede realizar para darle la bienvenida al año en busca de la prosperidad.

“Antes de que concluya el año es importante hacer una limpieza física, sacar todo lo viejo que ya no usemos, también se pueden quemar recetas médicas que representen una enfermedad; hay que desechar todo para renovarnos”, recomendó.

Mencionó que para atraer la salud y abundancia se debe poner en el centro de la mesa un recipiente con arroz, trigo, lentejas y frijoles.

“Ya que termine la celebración, las semillas de la abundancia hay que guardarlas en un recipiente y ponerlas en la alacena para que todo el año no falte el alimento y la salud”, sugirió.

Agregó que a las semillas que se pongan en la mesa se les pueden colocar 12 monedas, algo que sirve para que durante cada mes del año no falte el dinero en el hogar.

“También es bueno utilizar un accesorio dorado para recibir el año, eso atrae la abundancia económica y suerte”, indicó.

Añadió que es necesario bañarse para recibir al año pulcros y frescos, algo que genera no solo una limpieza física, sino que produce un estado mental positivo.

“Otro consejo es cortarse el pelo, al menos las puntas, eso sirve para atraer el amor y la renovación”, comentó.

Para aquellas personas que buscan un año favorable en el plano financiero, recomendó colocar un billete en la planta del pie derecho, acción que provocará que el dinero llegue a nuestras vidas.  

En lo que respecta a la felicidad y alegría para que el año 2023 sea uno cobijado por la armonía, señaló que se debe perfumar el hogar.

“Se debe quemar canela y esencias para que podamos atraer las cosas dulces, la alegría y la paz a nuestras casas”, comentó.

Al final, señaló que el mejor ritual es recibir el año acompañados de la familia, reír, cantar, abrazarse, para que así se proyecten sensaciones positivas que nos ayuden afrontar los próximos días con ánimo y entusiasmo en unión con los seres amados.