Rastro Municipal de Cajeme se encuentra en números rojos
El regidor Armando Alcalá adelantó que la paramunicipal solicitará un crédito de 3 millones de pesos
En riesgo de quiebra se encuentra el Rastro Municipal, por lo cual solicitará un crédito de aproximadamente 3 millones de pesos para sacar adelante algunos compromisos pendientes, informó el regidor Armando Alcalá, quien también adelantó que hay acercamiento con la paramunicipal para rescatar las finanzas.
"El Rastro Municipal presenta una grave problemática financiera, inclusive en la próxima semana se va a solicitar un crédito para sacar ciertos compromisos, no es un crédito grande, es de 3 millones de pesos; sin embargo, si no toman acciones el Rastro Municipal está en peligro de estar en quiebra", dijo.
Noticia Relacionada
Entre los titulares de las distintas paramunicipales y los regidores que integran la Comisión de Hacienda hubo diálogo previo a la aprobación de la Cuenta Pública del tercer trimestre del 2024, donde se plantearon estrategias para mejorar sus finanzas.
En el caso particular del Rastro, es necesario hacer recortes en el gasto fijo, así como buscar elevar el número de animales que se tiene en las instalaciones, entre otros trabajos para elevar la recaudación.
Otra de las paramunicipales que presenta afectaciones en sus finanzas es la Central de Autobuses Faustino Félix Serna; en el resto de los organismos descentralizados ha habido avances positivos.
"En el caso de la Central de Autobuses nos llamó mucho la atención, porque antes fue una paramunicipal que siempre presentó excelentes números, y hoy en día presenta también un cuadro de números rojos, sin embargo, sí vimos cómo el organismo del agua, de diferentes maneras, ha elevado su recaudación. Vemos cómo la Promotora Inmobiliaria le dio la vuelta también", dijo.
Durante el primer trimestre de este año, el Rastro Municipal registraba una baja del 10 por ciento en cuanto a la matanza de animales.