buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Quieren sicólogo en las empresas

Especialistas aseguran que esta ciencia juega un papel fundamental en las compañías

Quieren sicólogo en las empresas

Cuatro especialistas formaron parte de un panel denominado “La importancia de la sicología y su aplicación en las organizaciones”, donde expusieron diversas maneras de poder contribuir para el desarrollo de la misión y visión de las empresas.

“El objetivo principal es dar a conocer la importancia de un sicólogo dentro de lo que son las organizaciones y como pueden con su trabajo ayudar a las empresas a lograr lo que son los resultados que esperan”, explicó la psicóloga y docente, María Isabel Martínez.

Comentó que la violencia, estrés y problemas que se viven al interior de un hogar provocan aspectos sicosociales negativos que impiden al buen desarrollo del trabajador.

“Ahorita con toda la problemática que está sucediendo todos los problemas sicosociales, la persona con más experiencia y con más perfil para ayudar es el sicólogo”, aseguró.

Martínez Flores mencionó la existencia de casos en donde los empleados tienen problemas en casa y estos se los llevan al trabajo y viceversa, por lo que consideró necesaria la atención psicológica en una empresa.

“Dentro de las empresas, una de las luchas que tenemos los sicólogos, es que se nos abran las puertas para dejarnos trabajar y que abran su mente a contratar a sicólogos para ayudarlos”, recordó.

Añadió que las áreas donde un especialista en psicología se puede emplear es en reclutamiento, capacitación empresarial y sicóloga o sicólogo clínico.

Las sicólogas especialistas participantes que recibieron un reconocimiento fueron: Alba Ruth Gastélum Rojo, Licenia Castro Castro, María Isabel Martínez Flores y Alma Bernardina Argüelles García.

imagen-cuerpo