buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Quieren eliminar bullying virtual

Talleres de Programas Preventivos de Seguridad Pública son para la prevención de este tipo de conductas

Quieren eliminar bullying virtual

Varios talleres sobre bullying cibernético son los que se mantiene dando el departamento de Programas Preventivos de Seguridad Pública Municipal, pues al aumentar el uso de dispositivos electrónicos y clases online, se presta a maltratos a través de medios digitales.

La falta de actividad regular, dijo Omar Noé Meraz Reyes, director de la dependencia, provoca que los niños y jóvenes se entretengan de maneras no óptimas para su desarrollo cognitivo, un claro ejemplo, manifestó, es molestar a otros niños por medio de redes virtuales.

“Para prevenir que los niños caigan en actitudes malas, se les habla en los talleres, que se imparten de lunes a viernes de 9 a 10 de la mañana, de manera virtual, entre muchas cosas, qué es el bullying y cómo evitarlo, tanto estar de un lado como del otro, de agresor o de víctima, todo con la finalidad de una sana convivencia”, subrayó.

Y aunque hasta el momento no han recibido reportes, indicó se encuentran al pendiente de cualquier situación que vulnere la integridad de los menores de edad, pero también se espera la denuncia y participación de los padres en caso de ser víctimas de bullying cibernético.

Subrayó que los niños y jóvenes no deben pasar mucho tiempo frente a aparatos que además de dañarles la vista no les permite desarrollar su cerebro, por eso es mejor que las nuevas generaciones busquen otras actividades que les permita crecer sanamente como juegos didácticos, ejercicio, deporte, convivencia familiar, etcétera, resaltó.